Alerta por conato de incendio en departamento de La Aurora

Policías rescataron a una familia que se refugió en el patio del departamento del edificio 2011-A *Se quemó el aire acondicionado

Buen susto se llevó una familia vecina de Cuernavaca, la cual se encuentra vacacionando en el puerto, luego de que el departamento en donde estaban pasando la noche, comenzó a incendiarse, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en el conjunto habitacional la Aurora, sitio a donde llegaron varias unidades de Seguridad Pública Municipal y del cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil, tanto del municipio como del Estado.

El personal de Bomberos ingresó al domicilio, en donde detectó que se trataba de un aire acondicionado el cual comenzó a incendiarse, a causa de un corto circuito.

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 4 de la mañana de este miércoles, cuando les daban a conocer a los números de emergencia, que se requería en brevé la presencia del personal de Bomberos en el edificio 2011 A, luego de que se estaba incendiando el departamento 16 y 17 de dicho conjunto habitacional.

El reporte alertó a las autoridades municipales, quienes llegaron al lugar de los hechos a bordo de la patrulla PV 356, quienes al confirmar que en efecto se estaba quemando el departamento 16 y dentro había una familia atrapada, procedieron a realizar una entrada forzosa, en lo que llegaba el personal del cuerpo de Bomberos, para poder rescatar a las personas que se encontraban gritando dentro del domicilio.

Una vez que los elementos de Seguridad Pública Municipal pudieron abrir el lugar, rescataron a cuatro menores de edad y a cuatro adultos, quidnes fueron colocados en un lugar seguro, llegando al sitio también personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, tanto del Municipio como del Estado, quienes ingresaron rápidamente con equipo necesario para poder realizar lo correspondiente.

Se dieron cuenta de que se trataba de un aire acondicionado, el cual se había quemado, por lo que inmediatamente fue retirado del sitio y lo colocaron fuera del domicilio.

📌Esta madrugada se registró fuerte despliegue de personal del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la Comisaría, al ser enterados acerca de un incendio en un departamento del conjunto habitacional La Aurora, en el lugar fue rescatada una familia por elementos de la Policía Municipal y la situación fue controlada por los vulcanos. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, October 7, 2020

Los elementos de Protección Civil se dieron cuenta de que la situación ya estaba controlada y únicamente procedieron a ventilar el departamento.

En el lugar se encontraba el señor Héctor Escobar Suárez, quien manifestó que tenían algunas horas de haber llegado a Puerto Vallarta procedentes de Cuernavaca, desde donde realizaron la renta de un departamento en el conjunto habitacional La Aurora, para poder pasar unos días de vacaciones.

Explicó que se encontraba dormido junto con su familia, cuando comenzaron a toser algunos menores, por lo que inmediatamente todos se despertaron y se dieron cuenta de que había bastante humo dentro del departamento, situación por la cual todos se replegaron hacia el patio y comenzaron a pedir ayuda.

Los gritos de auxilio alentaron a los vecinos, quienes inmediatamente llamaron a los números de emergencia, llegando al lugar el personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes se dieron cuenta de que se estaba quemando un aire acondicionado.

Los hechos quedaron asentados en un informe de hechos, mientras tanto el personal de Seguridad Pública Municipal, informó de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!