Alerta Estados Unidos semana trágica

reforma.com

El director de salud pública estadounidense, Jerome Adams, advirtió ayer que la cantidad de muertes ocasionadas por el Covid-19 durante la próxima semana será muy difícil para el país y lo comparó con los ataques terroristas del 11 de septiembre, que dejaron casi 3 mil decesos.

«Esta será la semana más dura, la semana más triste, en la vida de la mayoría de los estadounidenses», afirmó Adams en Fox News.

«Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre, pero no quedará limitado a una sola región. Ocurrirá en todo el país, y quiero que toda la nación lo entienda».

El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva efectuada por Japón contra la base naval de Estados Unidos en Hawái, el 7 de diciembre de 1941.

El principal epidemiólogo del Gobierno del Presidente Donald Trump, el doctor Anthony Fauci, instó a los estadounidenses a «abrocharse el cinturón» ante la difícil semana que se viene.

«Va a ser impactante para algunos, ciertamente es realmente perturbador ver eso, pero eso es lo que sucederá antes de que cambie», alertó en el programa de noticias Face the Nation.

Las autoridades estadounidenses prevén de 100 mil hasta 240 mil decesos por Covid-19, aunque han indicado que las labores preventivas podrían bajar las cifras. Gran parte de la población tiene órdenes de quedarse en casa.

ASÍ LO DIJO
«Este será nuestro 11 de septiembre, pero no quedará limitado a una sola región».
Jerome Adams, director de salud pública estadounidense.

                                                         
Compartir