Alerta de pasteleros y reposteros contra timador que ofrece cursos de certificación

En Puerto Vallarta, varios interesados pagaron la cantidad de 1, 000 pesos por los cursos, hoy iniciaban pero el local está vacío, hay quien lo sorprendió vendiendo sus artículos personales por internet

Pasteleros y reposteros en el municipio de Puerto Vallarta, denuncian que hay una persona, quien está timando al ofrecer casos de certificación a razón de 1, 000 pesos.

Muchos con negocios pequeños y medianos pagaron, pero al acudir hoy al inicio de los cursos, descubrieron que el local está vacío y lo sorprendieron vendiendo sus artículos personales vía internet.

Lo anterior denunciaron afectados a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, quienes dieron a conocer que esta persona se presenta como Ilich Raúl Millán Bahena (Raulito) en redes sociales.

Piden la colaboración de interesados para identificar al tipo y poder presentar masivamente denuncias penales ante la instancia correspondiente, pues existe el riesgo de que huya de Puerto Vallarta.

Esta es la denuncia pública que enviaron a estos medios de comunicación, a la que adjuntaron imágenes certeras.

“Hola, buen día podrían compartir esta noticia, sin que aparezcan nuestros nombres por favor y muchas gracias”.

“Personas que vendan postres o negocios de repostería. O si conocen a alguien que venda productos de repostería, hay un tipo que se está haciendo pasar por el chef Ilich Raúl Millán Bahena (así aparece en redes sociales)”.

Está timando a los negocios grandes y pequeños, de los negocios que están sobre todo emprendiendo, es para una certificación (curso de panadería y repostería) dónde está pidiendo $1000 pesos, con duración de 5 días.
“Está usando 3 grandes asociaciones como tapadera, AMEP Asociación Mexicana de Panaderos, Asociación Culinaria de México A.C y World Associations of Chefs Societies”.

“Además esta usando nombres de reposterías conocidas de aquí en Puerto Vallarta, como Don Chonito, Lupita Bustos y otros, para seguir con la estafa y sacar más dinero”.

“Dando recibo (comprobante) con código de barras, los datos de la empresa a registrar, no se sabe cuanto lleva haciendo esto aquí en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas”.

Otras personas se sumaron a esta exigencia para dar con la persona, “buen día, quisiera que quemaran a un chef por estafar pastelerías”.

“Creo que otras chicas ya se pusieron en contacto con ustedes, mando mi evidencia, supimos que éramos 75 pastelerías ya inscritas, lo vimos en persona al tal chef y entregamos la cantidad de $1000 pesos y solo nos entregó la hoja de que ya estábamos inscritas”.

“Se supone hoy empezaban los cursos pero el lugar de la ubicación es un lugar abandonado, es en calle Honduras número 264 que cruza con Perú en Puerto Vallarta.”

“Eran 2 horarios de 9 am a 1 pm y de 3 pm a 7 pm, el nos contactó por medio de nuestras páginas de pastelería, el curso era de 5 días con 4 horas diarias de curso”.

“Si puede publicarlo, para poder denunciar y que lo puedan encontrar antes de que se vaya de Puerto Vallarta, de hecho empezó a vender todas sus cosas en grupos de este municipio, vía internet”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.