Alemania apoyará a México en defensa de periodistas

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, anunció hoy en Ciudad de México que su país ampliará programas de apoyo para periodistas mexicanos, después de que siete fueran asesinados este año.

«Los periodistas críticos son víctimas de una violencia brutal.

Apoyaremos al Gobierno para luchar contra eso», dijo Gabriel al inicio de una visita a México.

Tan sólo el lunes fueron asesinados dos periodistas mexicanos, el reconocido experto en crimen organizado Javier Valdez, cofundador del semanario Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada en Sinaloa, y un joven reportero, hijo del dueño de un semanario en Jalisco.

Gabriel dijo que Alemania está dispuesta a brindar apoyo y asesoramiento a México en general en la lucha contra el crimen organizado y en particular para la protección de los periodistas.

El responsable de la política exterior mexicana afirmó que se ampliarán los programas de intercambio para reporteros y propuso incrementar los fondos de ayuda a familiares de comunicadores asesinados. Asimismo, se buscará profundizar los programas de cooperación sobre aplicación del Estado de derecho y lucha contra la corrupción.

Gabriel, que inició hoy una visita a México después de estar en Estados Unidos, tiene previsto reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y con su par mexicano, Luis Videgaray.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.