Alejandra Murillo, pintora «pata salada», subastó cuadro de Frida, famosa por terremoto Ciudad de México

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Siguen las historias relacionadas con el terremoto de la Ciudad de México, del pasado 19 de septiembre.

Alejandra Murillo Medina, es pintora «pata salada» (100% de Puerto Vallarta), quien recientemente subastó un cuadro que elaboró sobre «Frida», la famosa perra que rescató cuerpos en el pasado terremoto de la Ciudad de México.

Ella subastó el cuadro, la persona que lo ganó donó otro y lo regaló al soldado Israel Arauz.

Murillo viajó a la capital de México, y conoció a ambos personajes «Frida» a Israel Arauz y su familia.

Murillo Medina tiene amplia trayectoria en el mundo de la pintura, es amante de los animales, que la inspiran para rear y plasmar su arte.

«Es el trabajo que hace ella, tuvo visita a la Ciudad de México y conoció a la perrita (Frida), ella es Alejandra Murillo Medina», cuenta a este medio una de sus mejores amigas.

Seria importante que se diera a conocer su trayectoria y lo que acaba de realizar, «a todos nos entristece lo que ocurrió con los terremotos en México, pero este tipo de detalles también es importante que se den a conocer y a más a nosotros que estamos en Puerto Vallarta, creo una historia digna».

«Es una gran pintora, en una de las fotos que te envío sale Alejandra con el soldado Arauz».

«Y lo de Frida empezo en una subasta que el dinero se irá a una causa de bienestar animal, el cuadro terminó siendo vendido en 10,500 pesos, el ganador puso otros 10,500 para el entrenador, osea un total de 21,000 pesos».

«Subastó un cuadro de la perrita frida y la persona que ganó, donó otro cuadro para el soldado entrenador y fue a llevárselo a la capital, en donde conoció a su familia y a la propia Frida, ella (Alejandra), es 100% pata salada y una vallartense que conoció a ese binomio».

Una pequeña semblanza de la pintora nos revela que es originaria de Puerto Vallarta, Jalisco. Estudió Arquitectura en la Universidad de Guadalajara. Desde pequeña soñaba con un mundo lleno de colores, su pasión por el arte y la pintura la llevaron a hacer pinturas y murales muy coloridos en algunos de los mejores hoteles en diferentes ciudades del país, como Los Cabos, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Acapulco, Puerto Vallarta, Nayarit, entre otros.

Otra de las pasiones de Alejandra Murillo son los animales y para no perder su estilo los pinta muy coloridos. Actualmente sus obras se pueden observar en algunos lugares en Puerto Vallarta, Turistas nacionales y extranjeros admiran sus cuadros

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.