Alegría en la zona rural por la llegada del agua potable

“Tengo una emoción muy grande, porque ya tenemos algo vital para nuestro bienestar, siento que ya no vamos a batallar y descansaremos. Esta alegría que tengo, la siente toda la gente de esta área”.

Así lo manifestó el habitante de la colonia Colinas del Valle, Ernestino Beltrán Lorenzo, tras la apertura de la llave que realizó el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, la cual representa la llegada del agua potable para siete comunidades de la zona rural.

“Estamos agradecidos con César Abarca, ojalá que siga con ese sentimiento y actitud altruista para apoyar a dónde haya necesidad y esté dentro de sus facultades”, agregó emocionado.

Señaló que no tener el vital líquido en casa es una situación muy crítica, toda vez que se trata de uno de los elementos primordiales para el bienestar de las personas, “puedes vivir con carencias de otro tipo, menos de agua”, aseguró.

“Uno tiene que andar batallando y buscando la manera de abastecer al hogar. A veces las pipas, por algunas circunstancias no podían acceder a las comunidades, por ello el agua la teníamos que buscar y cargar al hombro, al pulmón”, manifestó.

Por su parte, la Sra. Elvira Rubio Ávalos, con 16 años viviendo en Lomas del Valle, calificó como magnifica la llegada del agua potable a su comunidad, “le agradecemos mucho a César Abarca, nunca pensamos que iba a pasar algo así, que íbamos a tener agua de Seapal”.

Finalmente, la Sra. Eufrasia Bello, residente de Colonias del Valle, se mostró visiblemente contenta al manifestar que han quedado atrás los tiempos en los que tenía que ir al Río para lavar la ropa y comprar garrafones para usar el vital líquido en casa, “hoy me siento muy contenta, muy bien. Nos ha cumplido Seapal”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.