Alcohol factor de múltiples accidentes vehiculares

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El alcohol factor de múltiples accidentes vehiculares en el municipio de Puerto Vallarta.

Un accidente más, esta madrugada conductor en estado etílico chocó su unidad en la parte trasera de un camión.

Es una histora que se repite constantemente a lo largo de todos los años en este detino de playa.

La fatal combinación entre el alcohol y el manejar.

Sobre todo entre los jóvenes.

Muchos de estos accidentes ocurren lamentablemente por la falta de responsabilidad de los jóvenes y los padres de familia.

Las salidas nocturnas a los centros y antros, sin el cuidado especial de sus progenitores afecta en la educación de los hijos.

Estos al tener todas las libertades del mundo, pueden tomar grandes cantidades de alcohol, sin que nadie les diga algo.

Toman el coche que les dio su familia y sin las medidas precautorias, manejan irresponsablemente ocasionando accidentes, muchos de estos con fatales consecuencias.

La semana pasada un joven volcó su vehículo en Fluvial Vallarta a la altura de la tienda Costco, siendo una de las causales la imprudencia y el exceso de alcohol.

Son los fines de semana, cuando aumentan los riesgos de accidentes vehiculares, debido a que muchos de estos jóvenes acuden a los antros ubicados en el municipio de Puerto Vallarta.

La falta de medidas de prevención y de campañas dirigidas a los padres de familia básicamente, son otro detonante de que se disparen los números de accidentes vehiculares ocasionados por el exceso en el consumo de alcohol entre los conductores.

Es sabido que Puerto Vallarta ocupa un nada honroso lugar en las estadísticas estatales, respecto al número de accidentes ocasionados por esta causa, el exceso de alcohol.

En las avenidas de ingreso, Francisco Medina, Prisciliano Sánchez, Francisco Villa, Avenida México, Libramiento Luis Donaldo Colosio, rumbo a Mismaloya, la carretera 544, la 200 y otras de gran circulación, todas son de enorme riesgo de que ocurra un accidente derivado del exceso en el consumo de bebidas con graduación alcohólica.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.