Alcalde y regidores ayudarán a familia del policía fallecido José Nava

• Así lo determinaron regidores integrantes de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos, seguridad y Tránsito.

El policía José Nava murió antes de que pudiera hacerse válida su jubilación, a la que tenía derecho; hoy su familia pide ayuda al gobierno municipal.

En sesión de los regidores integrantes de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Seguridad y Tránsito, resolvieron atender esta petición y ayudar a la viuda de Nava.
Señora que con anticipación envió una carta escrita a mano al alcalde, Arturo Dávalos Peña, a efecto de que se pueda hacer algo al respecto.

El asunto fue ventilado en asuntos generales, por parte del regidor de movimiento ciudadano, Adolfo López Solorio, quien recibió a la señora esposa de Nava, haciéndole la petición que el tema fuera tratado en la reunión de estas comisiones.

La mayoría de los ediles integrantes de estas comisiones, se pronunciaron en favor de ayudar a la familia, siempre y cuando dentro de los parámetros de la legalidad.

De acuerdo con los antecedentes, el policía de línea, José Nava Ojendiz, causó alta ante la dirección de seguridad pública en 1989, según oficio que envió a Everardo Novoa Palacios, entonces oficial mayor administrativo de parte del teniente Gildardo Bravo Ochoa.

En poder de NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, obra copia de la carta petición que, escrita a mano, envió al alcalde Arturo Dávalos Peña, la viuda de Nava.

Fechada en oficialía de partes el 7 de mayo del 2019, se lee, “Señor Arturo Dávalos solicito a usted de la manera que me ayude a que me paguen el trabajo de 30 años de seguridad pública de mi esposo que falleció el 8 de enero del 2019”.

“Y no quisieron pagarme ni tampoco la pensión, yo dependía de él y no tengo dinero, tengo 52 años, el señor Senteno (sic) me dijo que no me pueden pagar, ocupo que me paguen el trabajo de 30 años y nunca los jubilaron (sic) me quedé prácticamente en la calle, por favor haga algo pageme (sic), la antigüedad de él”.

“El entró a trabajar el 1 de junio de 1989 y murió el 8 de enero del 2019, él se llama José Nava Ojendiz, aquí le traigo todos los documentos por favor señor Arturo Dávalos atienda mi caso, he estado yendo a buscarlo y me lo niegan desde el 11 de enero, siempre me dicen que no está, espero su respuesta, aquí le dejo mi número telefónico”.

Participaron en esta reunión edilicia, de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Seguridad y Tránsito, la regidora del PT, Carmina Palacios, Saúl López Orozco del Partido Acción Nacional, PAN, Cecilio López Fernández de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, María Guadalupe Guerrero de Movimiento Ciudadano, MC, Norma Joya de Movimiento Ciudadano, MC, Adolfo López de Movimiento Ciudadano, MC, síndico, Jorge Quintero, Eduardo Martínez de Movimiento Ciudadano, Laurel Carrillo de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Juan Solís de Movimiento Ciudadano y Luis Michel de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.