Alcalde que robó poquito, el Layín, quiere ser gobernador «independiente»

Excelsior.com.mx/ Tepic, Nayayarit/ El próximo 4 de junio al menos 814 mil nayaritas acudirán a las urnas para elegir gobernador, 20 presidentes municipales, 138 regidurías de mayoría relativa y 59 de representación proporcional, así como 30 diputados.

En la contienda por la gubernatura está el alcalde de San Blas y aspirante independiente Hilario Ramírez, Layín, —quien en el pasado admitió haber robado “pero poquito”— y que puede ser fuerte competencia para quien se convierta en candidato de la coalición Nayarit es de todos, integrada por PRI-Verde-Panal, el senador con licencia Manuel Cota Jiménez o Juan Ramón Cervantes Gómez, exalcalde de Tepic.

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), de la Revolución Socialista (PRS) y Encuentro Social, bajo la alianza Juntos por ti, llevarán como candidato a Antonio Echevarría García.

En un acuerdo político entre ambos partidos se estableció que el PAN definirá candidato a gobernador; el PRD candidato al municipio de Tepic; el PAN elegirá aspirantes en 10 municipios; el PRD en cuatro; mientras que PT y PES lo harán en los seis municipios restantes.

El estado ya vivió la alternancia en el periodo 1999-2005, cuando fue gobernado por una coalición integrada por el PRD y Acción Nacional.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.