Alcalde ordena investigar amenazas a conductores de Uber

*Esta mañana en ceremonia cívica, Arturo Dávalos Peña fue abordado por conductores de Uber, quienes le plantearon amenazas que recibieron durante la madrugada…

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña ordenó esta mañana al comisario de seguridad, Misael López exhaustiva investigación, luego de que conductores de la plataforma Uber, fueron amenazados por sujetos aún desconocidos.

Fue al término de la ceremonia cívica de hoy, que algunos conductores de Uber, se le acercaron al primer edil y le expusieron que varios sujetos armados y con radio, en diversos vehículos los amenazaron principalmente para que dejaran de hacer manifestaciones y armar borlote en el destino de playa, pues va la imagen de por medio.

En las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, el alcalde fue entrevistado por NoticiasPV sobre el tema, esto fue al término de la instalación de comisiones y confirmó la versión que circuló en redes sociales y en este medio de comunicación.

Pedí a Misael que los atendiera y las estrategias a seguir en materia de seguridad, conminando a que presentaran la denuncia correspondiente ante el ministerio público.

A nadie le conviene una psicosis, ni que trascienda un problema de este tipo, ocurrido hoy en la madrugada.
Los conductores amenazados de Uber, son atendidos por el comisario, “estaremos al pendiente de lo que ocurra en los próximos días”.

El reporte que tuvo el alcalde es que fue una amenaza y llamada de atención, no hubo asalto, para que Uber no hicieran bloqueos en el municipio de Puerto Vallarta, “que eran órdenes superiores, si traían armas y radios de comunicación, fueron 3 quienes fueron amenazados”.

Circuló en la red esta madrugada

Cabe destacar que durante la madrugada de hoy, circuló en redes sociales y en NoticiasPV, el siguiente mensaje.

Atención a todos los conductores de Uber: hubo en la madrugada de hoy un incidente que nos debe mantener en alerta, asaltaron a un compañero de la siguiente manera, pidieron un viaje por medio de la APP, el nombre de la cuenta no tiene importancia, (por qué sabemos que no es difícil hacer cuentas de cliente) al llegar, a una cuadra de donde se había pedido el servicio un joven le hizo la parada con el celular (haciéndole ver que era el cliente) al pararse el compañero se subieron otras personas (todos con pistolas), algo preocupante es que también traían una cuerda y radios”.

“Parece ser que bien planeado para ser algo fortuito, comenta el compañero que no se ven mal encarados, ni dan desconfianza por su vestir), comenta que le dijeron no le iban a hacer nada más que asaltarle y entre ellos en los radios comentaron que lo iban a hacer con los ubers de Puerto Vallarta, por encomienda de su patrón”.

“Al bajarlo amarrado el compañero se dio cuenta de que además de iba otro carro más y dejaron a alguien más amarrado, pero al desamarrarse cada uno salió por su parte”.

En este mensaje se destaca, “algo importante es que iban comentando que no iba a haber problema porque estaba enterado que había luz verde para ir en contra de Uber de Puerto Vallarta”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.