Alcalde informa avances de obra por 200 MDP

En sesión ordinaria de ayuntamiento, el primer edil habló de las gestiones y avance de obra que se realizan con recursos económicos por parte de Coplademun, Sader y del crédito ante Banobras

Arturo Dávalos informa de notable avance en gestión y construcción de obra pública, con los recursos económicos del Coplademun con 34 millones de pesos, Sader con 15 millones de pesos y del crédito por los 150 millones de pesos, que suman casi 200 MDP.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, explicó hoy en el pleno de la sesión ordinaria de ayuntamiento, sobre el avance de obras contempladas en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Coplademun, con inversión de 34 millones de pesos, que incluyen algunos trabajos en unidades deportivas, las cuales registran un notable avance.

Fue el edil de oposición de la fracción de Acción Nacional, AN, Saúl López Orozco quien le pidió al alcalde en el encuentro de ayuntamiento, más información acerca del tema.

Dávalos comentó también en el pleno, acerca de los trabajos de empedrado en distintas calles, cuya inversión es de 15 millones de pesos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, en el estado de Jalisco.

Destacó que son empleados municipales del programa A Toda Máquina, los ejecutores, quienes realizan estas obras de manera inicial con 7 y medio millones de pesos de los 15 proyectados.

El resto, esto es, 7 y medio millones de pesos, “esperamos que pronto los depositen para concluir en tiempo y en forma todas estas obras”.

El alcalde finalmente dio cuenta del avance de las obras contempladas con el crédito de los 150 millones de pesos, aprobados por el ayuntamiento, y en ejecución por parte del Gobierno de Jalisco, a través de BANORTE.

“Estamos en el proceso de las licitaciones de las obras, para que en cuanto se reúna la comisión de adjudicación se convoque para cristalizar los trabajos proyectados”, dijo Dávalos.

Mencionó algunos de los trabajos, como son en la ribera del rio, en Emiliano Zapata, callejón Cuauhtémoc, en Gringo Gulch, calle Miramar y Emilia Carranza.

En zonas de la colonia El Cerro, avenida Montessori camino al Cortijo, por el hospital Joya, calle Emiliano Zapata en e centro de El Pitillal, la de ingreso a esa delegación y en las delegaciones de Las Juntas, Ixtapa básicamente.

Así como en la unidad deportiva de la Bobadilla, cancha 1 y pista de tartán.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.