Alcalde felicita a tortilleros por aplicación de iniciativa de no más plástico

Esta mañana hubo una pequeña ceremonia celebrada en conocida tortillería de calle Viena en la colonia Díaz Ordaz.

No más contaminación y por un mejor destino, a cuidar el medio ambiente.

Así sintetiza Arturo Dávalos Peña, la decisión de industriales de la masa y la tortilla, la iniciativa que a partir de hoy, dejan de vender productos que entregan en bolsas de plástico de un solo uso a sus clientes.

Esta mañana, autoridades municipales encabezadas por Arturo Dávalos Peña y el regidor de movimiento ciudadano, Eduardo Martínez, presidente de la comisión de reglamentos, dieron inicio a la aplicación de la ley que prohíbe que este tipo de negocios entreguen productos en bolsas de plástico de un solo uso a los ciudadanos.

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña felicitó a todos los integrantes del gremio de la industria de la masa y la tortilla, por haber tomado la iniciativa de encabezar esta campaña que tiene por objetivo, preservar el medio ambiente.

La cual consta en que a partir de este lunes 13 de enero del 2020, no se expedirán tortillas y/u otro cualquier producto en bolsas de plástico.

Con esta iniciativa de eliminar el plástico es una medida positiva, “que la gente sepa de estas acciones que se toman para cuidar el entorno en el que vivimos”.

Es sabido que el uso de bolsas de plástico, causan muchos problemas en todas partes del mundo, “nos hemos dado cuenta que en tiendas de conveniencia no dan bolsas de plástico, es cosa del pasado”.

“Hoy se suman los tortilleros y nos da gusto, vamos a volver a la antigüita, el uso de papel, cartón y tela por ejemplo, para poder comprar nuestros artículos”.

“Es un volver al pasado, antes así lo hacíamos y no contaminábamos, las cosas cambian y es positivo, la gente e iniciativa privada, crean conciencia y de eso se trata”, comentó el alcalde Dávalos en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.