Alcalde Exige Conocer Proyecto de Modernización del Transporte

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A lo mejor traen su proyecto armado.

Pido conocer el proyecto al 100%. Al término de la sesión ordinaria de ayuntamiento, el presidente Arturo Dávalos Peña, expresó vía medios de comunicación, conocer de la empresa Integrados y Unidos de la Bahía S.A, de C.V., el proyecto de modernización del transporte urbano de Puerto Vallarta, dentro de la plataforma Ruta Modelo.

Lo anterior a colación, porque esta mañana, Adrián Gómez Meza, hizo la presentación ante periodistas del proyecto a desarrollar con la compra de camiones y el establecimiento de rutas, así como la capacitación a choferes este mismo año.

Dávalos refirió que los empresarios de esta nueva firma, habían quedado de presentarse hace poco en el salón de ayuntamiento, a efecto de presentar este nuevo modelo pero no lo hicieron. Desconocemos si ya lo traen armado o nos darán oportunidad de participar, para abonar con propuestas y comentarios necesarios.

Por ejemplo, dijo respecto al tamaño de las unidades, no deben ser demasiados largos, pues tendrán problemas al dar la vuelta principalmente en el primer cuadro de la ciudad, aspecto que ya se había discutido con anterioridad el año pasado.

Afirmó que con el nuevo modelo de participación del ayuntamiento en la comisión de tarifas en el estado, la participación es casi nula, por lo que se están estudiando nuevas alternativas.

De esta manera recordó el primer edil que el año pasado en sesión de ayuntamiento aprobaron la conformación de un comité municipal del transporte, cuyo enlace en este proceso será el regidor Eduardo Martínez.

Lo que queremos saber es acerca de los nuevos modelos de camiones, las paradas y estaciones de transferencia, así como la fijación de nuevas tarifas.

Es por ello que esperan flexibilidad de los representantes de esta nueva empresa, para que haya un pronto acercamiento y ante todo, se le permita al ayuntamiento dar voz para propuestas y sea mejorado sustancialmente el sistema de transporte.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.