Alcalde destaca en su V Informe Obra Pública

En su mensaje, habló de millones de pesos en inversión para diversas obras en numerosas colonias del municipio, mediante programas coordinados con la federación y el estado

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos peña, destacó en su V Informe de Gobierno, múltiples obras de beneficio para miles de ciudadanos vallartenses.

Calles, avenidas, laterales, techados en escuela públicas, con una cuantiosa inversión económica, a través de diversos programas municipales e coordinación con el gobierno federal y estatal.

En su V Informe de Actividades, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, destacó inversión en obra pública.

Habló de la rehabilitación de las avenida de ingreso, obra anhelada durante muchos años, lo mismo que 9 obras que se construyen con recursos del gobierno federal, “fuimos a tocar la puerta llevamos proyectos y luego de múltiples reuniones hoy se invierten 180 millones de pesos en mejorar la vida de miles de vallartenses”.

Iniciamos con la construcción de la avenida de ingreso, Francisco Medina, con una longitud en esta etapa de 1.6 kilómetros de distancia con 45 millones de pesos, obra que el gobierno del estado y el municipal trabajan en conjunto.
Invertiremos 150 millones de pesos, en 58 obras viales como la pavimentación de la calle Montesori, para conectar la avenida principal, con la avenida México.

Francia, Niza en la colonia Versalles, ribera del río, en la colonia Emiliano Zapata, calle Emiliano Zapata en el centro, en el corazón de El Pitillal, calle Murguía en Las Juntas, 8 calles pavimentadas en El Coapinole como Primero de Mayo, Primero de Junio, Alameda, un total de 7 calles en la colonia El Cerro, en la delegación de Ixtapa 4 calles, en la colonia Independencia, puente vehicular, 3 espacios seguros. En Grandes Lagos, avenida México, y la principal de ingreso, parque lineal, en el río Pitillal, entre otras.

Estas obras, fueron aprobadas en sesión de ayuntamiento, y por el Congreso del Estado, invertiremos 34.2 millones de pesos – agregó -, del Coplademun en 25 obras que destacan 6 techados de patrio cívico en escuelas, Emancipación de Ixtapa, Secundaria número 49, secundaria 60 y la 81.

Escuela primaria Rafael Ramírez, Emiliano Zapata, en el Pitillal, ampliaciones eléctricas primera etapa del a ciclopista, avenida México, rehabilitación de canchas y espacios públicos, parques públicos, y la rehabilitación de las canchas de Frontenis en la unidad deportiva, Agustín Flores Conteras.

Además con el Estado una inversión de 15 millones de pesos en empedrados de 47 calles de diversas colonias del municipio,, dijo Dávalos.

También destacó, a causa de malas administraciones recibimos 800 millones de pesos en materia de deuda, hemos pagado el 45% en estos 5 años, se mejoró la certificación crediticia “antes los funcionarios no sabían si recibirían su pago”.

Dijo en el tema del presupuesto participativo, en el que las personas deciden cuánto y dónde invertir en materia de obra pública y servicios.

“En este gobierno no vendimos terrenos, al contrario ganamos, los resultados ahí están, destacamos avances en Puerto Vallarta”.

“Este 2020 nos ha golpeado mucho, pero debemos revertir pérdida de empleo, cierre de negocios e incertidumbre, como gobierno hicimos lo que estaba a nuestro alcance”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.