Alcalde anuncia darán de baja a personal; pero aclara «nada contra Mochilas»

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Arturo Dávalos Peña informó que en los próximos días, serán dados de baja trabajadores del ayuntamiento, «nada que ver con simpatizantes de Ramón Guerrero».

Se trata de darlos de baja, para contratar a más trabajadores destinados al área de aseo público, enfocados en reforzar las tareas de recolección de la basura ahora que hay más camiones nuevos y de poner en marcha este sistema a partir del 15 de junio.

El alcalde fue cuestionado si este anuncio no está disfrazado en despedir a empleados quienes están plenamente identificados con el hoy diputado local y ex alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero mejor conocido como «El Mochilas».

«Nada que ver con eso»,aclaró Dávalos.

A lo mejor tiene mucho qué ver que Mochilas quiere ser presidente municipal de Puerto Vallarta otra vez y usted quiere la reelección, podrían ser golpes políticos, se le comentó por parte de algunos medios de comunicación, quienes lo entrevistaron al final de la sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada la tarde de este jueves.

El primer edil aclaró que darán de baja «no sé cuántos trabajadores», pero a cambio habrá nuevas contrataciones, «quizá 40», para reforzar la tarea de recolección diaria de basura que será en la primera quincena del mes siguiente.

Aceptó que existe la polémica porque se le planteó es muy probable que den de baja a personal de jefatura para contratar en Aseo Público, en donde los sueldos son muy diferentes, es por ello se presume que la medida podría ser más política que operativa.

Ante ello, el presidente municipal, aseguró Puerto Vallarta está por salir de una contingencia en materia de basura, se ha ido mejorando el servicio, pero no se ha cristalizado el hecho de que las colonias y zona hotelera así como la franja turística cuentan ya con el servicio diario de recolección de la basura

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.