Alberto Elías Beltrán asume titularidad interina de la PGR

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que esta mañana Raúl Cervantes Andrade renunció a la Procuraduría General de la República (PGR), la titularidad quedó en manos de Alberto Elías Beltrán.

En un comunicado, la PGR informó que el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, asume funciones por suplencia y, por ende, el despacho de la gestión institucional, en “términos de lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y 137, párrafo primero, de su Reglamento”.

“De conformidad con dicha normativa y en ejercicio de la facultad de suplir al titular de la PGR, la atención y resolución de los asuntos a cargo del Procurador, quedarán bajo la supervisión y mando del citado subprocurador”.

Esta mañana, Raúl Cervantes Andrade presentó a la Junta de Coordinación en el Senado su renuncia.

Luego del anuncio, Cervantes criticó que “algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para NO avanzar en aprobación de las leyes”, en referencia a las iniciativas relacionadas con la nueva Fiscalía General de la Nación.

“En próximos días, en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas Iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la Nación”, por lo que para “no detener más las urgentes leyes que México necesita, he decidido enviar al presidente Enrique Peña Nieto y al Senado mi renuncia irrevocable a la PGR”, mencionó a través de varios mensajes de Twitter.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.