Alberto Athié pide a la PGJCDMX reportes de curas pederastas

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exsacerdote Alberto Athié, afirmó que pedirá a Jesús Romero, presunta víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote, para que comparezca ante la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Lo anterior luego de que en los expedientes de los seis sacerdotes de la Arquidiócesis de México que fueron acusados de pederastas, y cuyos expedientes entregó personalmente el cardenal Norberto Rivera Carrera a la Procuraduría General de la República (PGR) no hay ninguna víctima detectable.

“¿Cómo se puede denunciar a alguien sin tener a alguien que haya sido afectado y dañado?”, cuestionó durante una entrevista en Radio Fórmula.

El exsacerdote refirió que la FEVINTRA recomendó solicitar a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina el reporte de los casos de curas pederastas, así como “la posibilidad de tener acceso a la carpeta de investigación”.

Athié señaló que se deberá verificar si los seis casos denunciados anta la Procuraduría capitalina, “corresponden a los 15 que el Cardenal (Norberto Rivera) reconoció el año pasado”, apuntó.

El exsacerdote dijo tener duda de si el Cardenal Rivera ya los tenía, ya los había procesado e internamente habían recibido sentencia y ahora los consignó y los entregó a la Procuraduría o “se trata de casos que apenas están comenzando a ser denunciados ante la Procuraduría”.

Y subrayó como “algo muy delicado” que en las denuncias no haya ninguna víctima identificada. Además refirió que se han pedido medidas de protección para las víctimas “porque sabemos que todas las que sufren abusos, de alguna manera u otra, son presionadas”.

Athié afirmó que uno de los sacerdotes acusados de pederastia, Carlos López tiene “varias víctimas” y una de ellas Jesús Romero, cuya madre comenzó a hablar con el Obispo auxiliar Jonás Guerrero, y “empezaron a presionar para que no denunciara”. De ello hay constancia en el expediente, subrayó Athié.

El exsacerdote aprovechó para afirmar que algunos medios de comunicación han iniciado una campaña mediante la que se ha afirmado que él ha inventado información porque tiene “un enorme odio” al Cardenal Norberto Rivera.

Según Athié la razón por la que se dice eso es porque el Cardenal lo detectó “teniendo una relación” con quien fuera su secretaria en Cáritas y afirmó que si decidió abandonar el sacerdocio fue: “porque no había forma de que se me escuchara y que se abriera el caso particular del Padre Maciel en ese momento”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!