Albergará PV el torneo College Change, justa que será transmitida por ESPN

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Puerto Vallarta será sede del torneo College Change el cual albergará a las mejores atletas de los Estados Unidos en el softball, evento que será transmitido por ESPN.

Esta justa deportiva es organizada por Triple Crown desde el año 1991 cuando llegó por primera ocasión a Puerto Vallarta.

David King, director general de la marca organizadora, comentó que “fue en 1995 y 1996 cuando este campo en el que se va a volver a jugar quedó como estaba gracias a los esfuerzos conjuntos por el Ayuntamiento y Triple Crown”.

Auburn, BYU, Nebraska, Oklahoma y Washington son los equipos que jugarán en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras por dos semanas.

Cabe resaltar que por este torneo el Ayuntamiento de la ciudad invirtió en un trasformador y sus instalaciones subterráneas el monto de 380 mil pesos, en tanto que la empresa organizadora aportó una instalación de luces para el campo de 140 mil dólares más la maya de protección con un costo de cinco mil dólares.

Otras adecuaciones son la extensión del diamante y la construcción de dos cajas de bateo para los atletas.

“Todo estos cambios y mejoras van a ser utilizados por los vallartenses y por las chicas atletas que vienen a competir (…) son los cinco mejores equipo del país en softball los que vienen a competir”, aseveró David King.

Las féminas que participarán compiten en su país en la división uno de la NCAA, nivel más alto para practicar este deporte en el país vecino del norte, razón por la que algunas representarán a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Japón.

El torneo durará del 7 al 11 de febrero en el primero bloque, en tanto que el segundo será del 15 al 19 del mismo mes, siendo el primero el que se transmitirá por dicho canal especializado en deportes. El primer juego comenzarán a las 10:00 horas y el último iniciará a las 19:00 horas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.