Alarma cifra, 40 suicidios al año en la región

Así lo dio a conocer el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, al encabezar en la Ignacio Jacobo, campaña no a las drogas y no al suicidio.

Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, informó que la cifra es alarmante, 40 suicidios al año en esta región.

Dijo que en muchos de los casos estos suicidios en jóvenes entre los 11 y 15 años de edad, habiendo de por medio alguna adicción.

Lo anterior dijo en el marco de la campaña que se realizó esta mañana en las instalaciones de la preparatoria regional, Ignacio Jacobo, en donde como medida alternativa participó un grupo de rock, llamado Vértigo, enarbolando la bandera de no a las drogas y no al suicidio.

Asimismo este viernes, la preparatoria regional fue certificada como escuela saludable.

En esta jornada hubo el reconocimiento de la escuela como promotora de la salud, en donde los alumnos en un evento cultural, aprendieron a comer sanamente y conocer las bondades de no caer en las adicciones.

El rock es un movimiento cultural muy importante entre los jóvenes, es por ello que se decidió que en este día en donde los chavos de la prepa celebran el día del estudiante el mensaje fuera más digerible, dijo el doctor.
En este sentido, los comentarios coinciden con lo expresado a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, por parte de los integrantes del grupo tapatío de rock llamado Vértigo que deleitaron a los asistentes con clásicos covers de grupos de rock como Steepenwolf, Doors, entre otros.

Los integrantes de la banda que se pronunciaron por un no a las drogas y el suicidio son: Ramón en el bajo, Nash, baterista, Chemo, guitarrista y cantante Chris.

Cada uno expresó a su modo, las bondades de vivir, de gozar la vida, con la música, el rock, las drogas son malas y el suicidio es un problema grave, por lo que principalmente los chavos, deben estar conscientes de las decisiones que al final tomen.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.