Al vacunar 80% de adultos mayores se reducirán muertes: AMLO

jornada.com.mx

Zacatecas. El presidente Andrés Manuel López Obrador durmió, del sábado al domingo, en Tlaltenango, un municipio zacatecano que limita con Jalisco.

A este lugar llegó en carretera porque de otro modo, dice, no podría conocer los problemas reales (la carretera, por cierto, necesita más que una manita).

En su discurso, en un acto formalmente dedicado a evaluar programas sociales, el mandatario hizo un recuento de su visita de tres días, enlistó algunas cifras del lugar visitado (cifras de beneficiarios de programas) y fue a los suyo: vacunando a los adultos mayores reduciremos 80 por ciento la mortalidad, dijo, y volvió sobre el tema de que ni él ni los miembros de su gabinete se vacunaron (agrega a la lista de contagiados al titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer): “No es el dinero ni la influencia política lo que vale”.

Lo dijo en el estado donde la delegada federal, Verónica Díaz Robles, facilitó la vacunación de tres decenas de personas adineradas de la capital, quienes tuvieron que desplazarse a un municipio marginado para recibir las dosis.

Conforme avanzó su discurso, el presidente mostró sus prioridades.

Volvió a elogiar a Ricardo Monreal, por las reformas ya aprobadas pero en cuya aduana senatorial se encuentra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, prioridad entre las prioridades presidenciales.

La referencia a las reformas permitió a López Obrador presumir, nuevamente, que su gobierno promovió que las prácticas electorales fraudulentas sean delitos graves.

Ni el tema electoral ni en el eléctrico volverá a haber puerta abierta a los corruptos. “Me canso ganso”, volvió a decir.

                                                         
Compartir