Al menos seis muertos, balaceras y bloqueos en avenidas de Reynosa

jornada.unam.mx

Al menos seis personas murieron y un número no determinado resultaron heridas en presuntos enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada ocurridos entre lunes y martes en Reynosa, Tamaulipas.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad, reconoció que hay tensión en esa región fronteriza. Detalló que tres de los muertos fueron encontrados calcinados y dos baleados. Asimismo, un guardia de seguridad fue asesinado con un arma blanca.

El funcionario indicó que agentes federales y estatales fueron enviados a Reynosa para tomar el control de la vigilancia. Agregó que en la revisión de algunos locales se decomisaron varias maletas con armas, cargadores abastecidos, cartuchos y drogas.

En tanto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en su cuenta de Twitter que la madrugada del martes hubo balaceras y bloqueos de avenidas.

Uno de los tiroteos ocurrió en la colonia Fuentes sección Lomas. En el bulevar Hidalgo se reportó que había un artefacto para reventar neumáticos, usado por pistoleros para huir de las patrullas. También se informó de un bloqueo en el libramiento Matamoros-Monterrey, por lo que las autoridades pidieron a la población evitar esas zonas.

En tanto, elementos del Ejército Mexicano decomisaron tonelada y media de mariguana en Reynosa. Al recorrer una brecha del canal Rhode, cerca del puente internacional Anzaldúas, hallaron 193 paquetes de cinta canela escondidos entre la maleza.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!