Aire húmedo procedente del mar propiciaron neblinas en zonas de la región

Redacción NoticiasPV

Para este jueves el pronóstico del tiempo para la bahía en general prevé un ambiente caluroso y cielo despejado. La temperatura mínima fue de 17 grados, la máxima superará los 28 grados. En la primera mitad del día, la humedad estará al 100%, el índice de radiación solar es bajo. Es decir, será parcialmente soleado y agradable. Por la tarde noche, la mínima promedio es de 17 grados, con cielos parcialmente nublados.

La salida del sol fue a las 07:28 horas y la puesta será a las 19:02 minutos de hoy jueves. Hay 0% de probabilidad de lluvia.

En la región de Bahía de Banderas, la incursión de aire húmedo procedente del mar y la frescura matutina propiciaron nieblas y neblinas en diversas zonas, las cuales se irán disipando con el calentamiento superficial. Habrá condiciones soleadas al mediodía, con cierto incremento de nubes por la tarde.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Para este jueves, se pronostica que el Frente Frío 40 se desplazará sobre los estados del noreste y oriente de México e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país. La masa de aire frío que lo acompaña, generará descenso en la temperatura sobre los estados fronterizos del norte y noreste y evento de «Norte» con rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Además, se prevé viento con rachas de 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas de 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas, y con rachas de 50 km/h en Nuevo León y Puebla.

Se pronostican lluvias intensas en el norte de Puebla y Veracruz; muy fuertes en el noroeste de Chiapas, el oriente de Hidalgo y el norte y oriente de Oaxaca; lluvias fuertes en Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Tabasco y, lluvias aisladas en Campeche, el Estado de México y Quintana Roo.

Durante la mañana se registrarán bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala y, de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Aguascalientes Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Veracruz. Se podrán presentar heladas en algunas de las entidades antes mencionadas.

Finalmente, para el resto del país, se prevé ambiente de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte y occidente de Guerrero y el sur y oriente de Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; condiciones generadas por un sistema de alta presión que se mantiene en el centro del Golfo de México.

                                                         
Compartir