Ahora vándalos destruyen dos letras de bienvenida de Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Tras la serie de inconvenientes que se han traído consigo la colocación de las llamadas letras de bienvenida a Puerto Vallarta, ahora se suma el que al menos dos de las letras se encuentran rotas, lo que podría accionar un mayor deterioro, ahora que está a punto de iniciar la temporada de lluvias.

Durante un recorrido de NoticiasPV se pudo notar desde la parte alta del letrero en el que se encuentra la palabra PUERTO, se observaba que al menos tres de las letras de la palabra VALLARTA estaban rotas, aunque esto no se nota desde la parte de enfrente de la inscripción.

Durante el recorrido se notó como las letras “R” y una de las “L” se observaron rotas, lo que podría generar un deterioro interno, al poder ingresar el agua a su interior, durante la ya muy próxima temporada de lluvias.

Cabe recordar que la base de las letras es en tablaroca, material muy frágil al agua, por lo que al no tener la protección exterior del mosaico que cubren las letras, este podría dañarse al caerle el agua durante las lluvias.

Hace uno días Noticiaspv había señalado que justo en la parte de atrás del letrero se hallaba una gran cantidad de basura la cual ya se había retirado, al momento de la segunda visita, pero en cambio se notó los daños en las letras.

Cabe recordar que el entonces director del Turismo, Oscar Pérez, en el 2015 encargó a la artista plástica, Natsha Moraga los trabajos de remozamiento del letrero, el cual pretende ser muy parecido a los realizados por la misma creadora en el jardín de Niños Emiliano Zapata y en una barda contigua al Colegio Americano.

La obra fue fuertemente politizada, debido a que en su momento Oscar Pérez anunció que la obra quedaría terminada al final de la administración pasada; sin embargo, once meses después la obra seguía con los trabajos de remozamiento y fue hasta diciembre pasado que se entregó finalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.