Ahora tu boleto para el cine sumará a tu Afore

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro lanzó una app en la que puedes sumar dinero para tu retiro al hacer compras en algunas compañías con las que tiene convenio.

elfinanciero.com.mx

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó este lunes la plataforma GanAhorro, en la que puedes aportar para tu fondo de retiro al hacer compras en compañías participantes.

Cada vez que compres boletos de cine, recargas de tiempo aire, café, videojuegos, software, entre otros, se reembolsará desde un cinco hasta un 30 por ciento del pago total a tu cuenta de Afore, y de manera gratuita, a través de la app AforeMóvil.

La app no cobra comisiones y son varias las compañías que participan en esta primera etapa: Cinépolis, Spotify, Telcel, Movistar, Microsoft, Nintendo, entre otros.

“(El programa) no cobra comisiones y las empresas participantes tienen un acuerdo de que el ahorrador recibe gratis un porcentaje del importe de sus compras, el cual se abona automáticamente a su cuenta de ahorro voluntario, sin que ello implique un desembolso adicional por parte del ahorrador”, explicó Abraham Vela Dib, presidente de la Consar.

El objetivo es que haya un rendimiento al ahorro arriba de la inflación, aún cuando se ahorre 10, 20, 30 pesos, como mínimo. «El porcentaje de compras se abona de manera voluntaria y es posible dar un regimiento de un 5.5 por ciento real», comentó Abraham Vela, presidente de la Consar.

Por ejemplo, si pagas dos boletos del cine, el trabajador que use esta plataforma podrá recibir gratis 36 pesos de ahorro en su cuenta Afore.

«GanAhorro es muy similar al programa ‘Millas para el Retiro’ con la diferencia de que esta nueva no cobra comisiones y las empresas participantes tienen un acuerdo de que el ahorrador recibe gratis un porcentaje del importe de sus compras, el cual se abona automáticamente a su cuenta de ahorro voluntario, sin que ello implique un desembolso adicional por parte del ahorrador», explicó Vela.

Además, recomendó a la ciudadanía ahorrar, ya que el conjunto de estas herramientas, más los cambios regulatorios, bajar costos, comisiones, etcétera, contribuyen a una pensión digna.

La plataforma inicia con la participación de más de veinte marcas como: Cinépolis, Spotify, Bestbuy, Telcel, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, Facturafiel, y se espera se sumen muchas más.

Los usuarios de AforeMóvil tendrán acceso a GanAhorro, un beneficio exclusivo que les permitirá ganar dinero transformando en ahorro voluntario con tan sólo comprar sus productos favoritos al precio que ya conocen.

Para disfrutar de este beneficio es necesario ingresar a la aplicación AforeMóvil, dar clic en el icono de servicios, seleccionar la opción de ahorra con beneficios, elegir el icono de GanAhorrro y dar clic en continuar, aceptar el aviso de privacidad y entrar al portal.

Posteriormente, podrás elegir algún producto y al finalizar tu compra recibirás un correo con un código y las instrucciones para hacer efectivo el porcentaje para el ahorro.

Por ejemplo, si pagas dos boletos del cine recibirás gratis 36 pesos de ahorro en tu cuenta Afore.

Actualmente, la Consar está trabajando para crear un portal especializado que ofrezca los múltiples servicios que hoy se ofrecen vía la aplicación AforeMóvil.

                                                         
Compartir