Ahora sigue, mezcla de sol y nubes, con posibilidad de lluvias aledañas en la región

Redacción NoticiasPV

En este martes 22 de Octubre del 2019, el Servicio Meteorológico Nacional, nos informa sobre el pronóstico para hoy en la región: anticipan cielos mezclados de nubes y sol durante la jornada de este día. Por la tarde hay posibilidad de lluvia en un 60%, en las zonas aledañas. Hoy se registró una temperatura de 24 grados por la madrugada, para alcanzar una máxima superior a los 31 grados. En el país ya ingresó el frente frío N.6, en la región no hay tregua y continúan las altas temperaturas.

Para el Centro del Pacífico: En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

#ElClima

#ElClima | En este martes 22 de Octubre del 2019, el Servicio Meteorológico Nacional, nos informa sobre el pronóstico para hoy en la región: anticipan cielos mezclados de nubes y sol durante la jornada de este día. Por la tarde hay posibilidad de lluvia en un 60%, en las zonas aledañas. Hoy se registró una temperatura de 24 grados por la madrugada, para alcanzar una máxima superior a los 31 grados. En el país ya ingresó el frente frío N.6, en la región no hay tregua y continúan las altas temperaturas.Para el Centro del Pacífico: En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h. (Con información en audio del meteorólogo, Víctor Cornejo López)

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, October 22, 2019

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy, se prevé descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como evento de Norte de corta duración, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, debido al Frente Frío Número 6, que se extenderá desde la porción noreste del Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz, y su masa de aire.

Se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; intensas en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en áreas de Guanajuato, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; fuertes en localidades de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

Vientos con rachas mayores a 50 km/h, se estiman en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, el Mar de Cortés y las costas de Campeche y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 45, que recorrerá el sur y el occidente de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 46, que ingresará a la Península de Yucatán y el sureste del país, el Frente Frío Número 6 y su masa de aire.

Durante la tarde, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Campeche y Yucatán.

                                                         
Compartir