“Ahora sí, agua potable para la zona rural”: Abarca

El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, dio el banderazo de arranque a la obra de ampliación a la red hidráulica, en la que se invierten 9 millones de pesos, para beneficio de 7 mil habitantes de la zona rural.

Las comunidades de Campestre Los Ángeles, Campestre La Vena, La Higuera, Ampliación Los Ángeles, Colinas del Valle, Los Agaves y Lomas del Valle, tendrán agua de calidad antes que culmine el año 2017, gracias a un proyecto integral que aprovecha la infraestructura hidráulica del Fraccionamiento Ecoterra.

En su mensaje, César Abarca celebró la conjunción de esfuerzos con los vecinos, para que esta esperada obra se hiciera realidad, cumpliendo un anhelo de 20 años, “ya han realizado un gran logro, gracias a su tesón, perseverancia y confianza”, subrayó.

Dijo que este reto que se marcó el organismo en el año 2014, contó con el apoyo del Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Arístóteles Sandoval Díaz, “hoy estamos contentos porque este momento quedará en la historia de Seapal, para todos ustedes”.

La Sra. Silvia Escobar Raygoza, en representación de los vecinos de Colinas de Valle, agradeció la presencia del director del organismo, apenas unos días después de sostener una reunión en la que se presentó el proyecto de obra.

“Finalmente vemos el inicio de una obra que hemos estado pidiendo durante mucho tiempo, esperamos ya tener muy pronto con el agua entubada”, manifestó con júbilo.

Cabe señalar que se instalarán 14 mil metros lineales de tubería de PVC Hidráulico, Acero y Hierro Dúctil, las cuales serán alimentadas del Tanque de Regulación con 500 metros cúbicos de capacidad y un pozo de abastecimiento capaz de extraer 35 litros por segundo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.