Ahora hay un aumento de temperatura, podría superar los 29oC al mediodía

AUDIO: El Clima 25 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy indica ambiente de frío a muy frío, probabilidad de nevadas matutinas o caída de aguanieve en las montañas de Sonora y Chihuahua y vientos con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste de México, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé evento de Norte para las costas de Tamaulipas con rachas de hasta 70 km/h, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias escasas en Sonora, Puebla y Chiapas.

Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 25 que se extenderá desde el norte del Golfo de México y Veracruz hasta Chihuahua y su masa de aire frío que lo impulsa.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Se prevé para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Continúa algo estable la atmósfera en el territorio nacional, lo más relevante es el avance de un frente frío que ahora está en Texas, mientras que del lado mexicano se ha estancado por la resistencia que ofrece una masa de aire más templado. Aún así estará generando vientos y algunas lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la masa de aire polar que lo impulsa mantiene amaneceres muy fríos, pero cielos despejados en Baja California, Sonora y Zona Fronteriza de Chihuahua.

Mientras tanto, la mitad sur de la república, sigue influenciada por un sistema de alta presión que favorece cielos claros. La masa de aires fríos que estuvo generando amaneceres muy helados continua desplazándose hacia los mares del Golfo de México, permitiendo un gradual aumento de temperaturas máximas y mínimas.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos limpios la primera mitad del día con un gradual aumento de nubes por la tarde. La posibilidad de lluvias se mantiene en niveles bajos. El amanecer actual es menos fresco que los anteriores 18.6oC fue la mínima registrada en Ixtapa, 19.3oC reportó el centro de Puerto Vallarta.

Ayer la temperatura máxima alcanzó los 28oC hoy es de esperarse un valor ligeramente más alto.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.