Ahora, colonos de Nuevo Vallarta buscarán amparo contra el predial

Por Paty Aguilar

La tarde de este miércoles 18 de enero 2017, se llevó a cabo la asamblea de Colonos de Nuevo Vallarta AC, convocada por el presidente del Consejo Directivo, Alfonso Rizzuto, donde dentro del orden del día, como único tema a tratar fue. el Análisis y comentarios respecto de la Lay de Ingresos de Bahía de Banderas 2017, donde se discutió el tema del predial que tuvo para este año un incremento desproporcionado, calculado sobre la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Construcción y de Usos de Suelo para Bahía de Banderas, aprobado por Cabildo y el Congreso Estatal de Nayarit en el mes de diciembre 2016.

Ante la ausencia del presidente del Consejo Directivo, dicha asamblea, fue presidida por su suplente, José Antonio Ayala Medina Mora, que por cierto, no es residente de Nuevo Vallarta. Debido a que esta asociación no da boletines y es opaca, de manera extraoficial, fuentes fidedignas de todo crédito, dieron a conocer que el acuerdo a que se llego fue la negativa de pagar predial al IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, y para ello, se acordó presentar un amparo ante la autoridad correspondiente.

Este amparo, será presentado antes de que se cumpla el plazo de acuerdo a la ley para impugnar lo aprobado por el Cabildo y el Congreso del Estado el pasado mes de diciembre 2016, por lo que se espera que en los primeros días de la próxima semana se lleve a cabo. Se sabe que tras estos amparos, vendrán más por parte de empresarios, particulares y quizá también ejidatarios que tienen predios y construcciones en zonas donde el aumento del predial, es exorbitante, fuera de lo que establece la Ley de Hacienda para el Estado de Nayarit.

Asistieron a esta asamblea, representantes de predios y construcciones, así como colonos de la categoría de residentes unifamiliares, representantes de condominales y hoteles. Cabe mencionar finalmente, que representante del FIBBA, que también tiene predios y forma parte de esta asociación, no se presentó o quizá no fue convocado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.