Aguiar Retes llama a la unidad y pide poner fin a confrontaciones

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Al inaugurar su episcopado al frente de la arquidiócesis primada de México en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a poner fin a las confrontaciones y discriminaciones que afectan la dignidad humana y convocó los fieles católicos a afrontar los retos de nuestro tiempo en unidad.

En su homilía, el nuevo arzobispo Primado de México puntualizó que todos nos necesitamos para reconstruir el estilo de vida de nuestra sociedad y replantearnos como generación del siglo XXI.

“Hoy nos abruman situaciones que violentan la justicia y la paz, agresiones que denigran nuestra condición de hermanos y que fomentan una vida de confrontación, discriminación, de menosprecio a la dignidad humana y que conducen a la angustia, a la tragedia y a la muerte”.

Te puede interesar: ‘Querido Cardenal Aguiar, te entrego una arquidiócesis unida’: Norbreto Rivera

“Los convocó a todos para afrontar los retos de nuestro tiempo en comunión y coordinación, descubriendo juntos la tarea que corresponde a cada sector, mediante la escucha recíproca y la puesta en común, en camino sinodal, como lo está pidiendo el Papa Francisco”, señaló.

Minutos antes, al iniciar la misa, el cardenal Carlos Aguiar Retes recibió el báculo que lo identifica como pastor luego de que el nuncio apostólico, Franco Coppola leyera la Bula Pontificia mediante la cual el Papa Francisco lo eligió el pasado 7 de diciembre como titular de la Arquidiócesis Primada de México en lugar del cardenal Norberto Rivera.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!