Aguas negras crudas del Guamúchil van  al arroyo que conecta con Sayulita

Grave problema de contaminación de aguas negras crudas existe en el arroyo de la comunidad del Guamúchil, Bahía de Banderas, Nayarit. El drenaje de su calle de acceso principal fluye directamente hacia el arroyo que a su vez se conecta con el arroyo de Sayulita y por ende va al mar. Urge la intervención de las autoridades ambientales.

Vecinos del Guamúchil, Bahía de Banderas, Nayarit, denuncian un problema de contaminación de aguas negras en el arroyo de la comunidad, debido a que el drenaje del acceso principal fluye directamente a este cuerpo de agua.

Expresan que gobiernos van y vienen y no les resuelven este problema. Y es que la tubería del drenaje se instaló y se exhortó a los vecinos para que se conectaran, sin embargo, este drenaje nunca se enlazó con la planta de tratamiento que se construyó junto al arroyo para tratar estas aguas negras.

Ahí esta dicha planta de tratamiento es un cascaron, una inversión que espera ser utilizada para tratar las aguas negras de la comunidad. Los vecinos piden a las autoridades municipales se interesen en resolver este problema que les afecta y  preocupa porque se trata de una grave contaminación del arroyo que aumenta la situación de contaminación de aguas negras de la comunidad de Sayulita, pero que se ha convertido en un problema de salud pública.

                                                         
Compartir