Agua de lluvia erosiona 8 casas en Ignacio L. Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Urgen ayuda de personal de la dirección de obras públicas municipales.

Agua de lluvia, erosiona al menos 8 casas en la colonia Ignacio L. Vallarta.

Vecinos están verdaderamente alarmados, pues fuerte corriente de agua, producto de lluvias, causa erosión en al menos 8 casas en la calle Loma Módulo 5 de la colonia Ignacio L. Vallarta.

Colonos enviaron escrito y fotografías que ilustran la enorme problemática.

«Esta es la denuncia, esperamos que la publiquen para que las autoridades tomen cartas en el asunto a la brevedad».

«Esto es en la calle de la Loma Módulo 5 de la colonia Ignacio L Vallarta, solicitamos su valioso apoyo y colaboración para hacer un llamado de apoyo al Gobierno de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Obras Públicas en relación a la situación en la que el suscrito vecinos tenemos esta problemática».

De acuerdo con Erick Teodoro Castillón Rubio y vecinos de su colonia urgen pronta ayuda.

Destacó, «resulta que desde que iniciaron las lluvias notamos que el agua que corre de la calle De la Loma en la colonia Ignacio L Vallarta, cae en áreas verdes aledañas al módulo donde se encuentra nuestra casa, que comprende una serie de 8 casas escalonadas que compartimos escaleras de concreto para bajar y subir de la calle De la Loma a la calle Paseo de las Palmas, a nuestros respectivos domicilios».

«Dicho torrente de agua cae a tal fuerza que erosionó la tierra e hizo un cauce sobre el área verde que tumbo árboles y lo más importante tumbó nuestras escaleras quedando impedidos para poder subir a la calle De la Loma afectando al módulo entero de 8 casas y a los transeúntes del lugar que utilizan nuestras escaleras».

«Desde el mes de Junio ingresamos escritos de colaboración a obras públicas haciendo caso omiso hasta que sucedió lo inminente, tumbó las escaleras a principios de septiembre, tronando una tubería de agua potable que nos abastece y cortando cables de energía eléctrica de algunos domicilios».

«Después de insistir al Ayuntamiento (casi dos semanas) mandaron una cuadrilla e iniciaron la construcción de un muro de piedra, sobre el cual debería ir las escaleras».

«Es el caso que dicha cuadrilla solo trabajo quince días dejando la obra inconclusa, ni si quiera avanzaron en un 20%».

«Hemos estado insistiendo pero es inútil nuestro llamado, cabe señalar que tanto la calle De la Loma y la calle Paseo de las Palmas son de concreto hidráulico, sin embargo derivado del torrente de aguas pluviales sobre el área verde, todo el lodo, piedras y tierra, desembocan sobre la recién pavimentada calle Paseo de las palmas, al grado de casi parecer camino de terracería una parte de dicha calle».

«Por lo cual a través de ustedes exigimos al gobierno municipal, que actúe rápido y terminen de construir nuestras escaleras que nos deja incomunicados con nuestra calle De la Loma. Que prevean medios y alternativas para que eso no vuelva a suceder».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.