Agrupación priista exige la renuncia de Ochoa Reza y limpiar de vicios a su partido

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A un mes de la 22 Asamblea Nacional del PRI, el expresidente del partido, César Augusto Santiago Ramírez, emitió una declaración con 30 puntos en la que pide la democratización interna de esa fuerza política.

También reclama cambiar al actual líder, Enrique Ochoa Reza, y rechazar “a los nuevos fisiócratas, adoradores del dinero que han llevado al país a este espectáculo de ambiciones, de cochupos, de empresas fantasma, de paraísos fiscales, de evasión de impuestos, de mal uso del dinero público”.

A través de la agrupación política nacional Alternativa, el político chiapaneco pidió acabar dentro del PRI con “los malos modos, los arreglos cupulares, las obsesiones oportunistas” y la búsqueda obsesiva del poder sin sentido.

César Augusto Santiago dio conocer su propuesta “Otro México es posible” en la que, entre otros puntos, propone el establecimiento de la segunda vuelta en las elecciones y el rechazo a los gobiernos de coalición.

“El PRI debe sostener el avance democrático que implica la segunda vuelta en materia electoral; no podemos aceptar gobiernos de coalición formados con pequeñas cuotas de voto. Es legalizar el PRIAN, es legitimar los acuerdos en lo oscurito, es seguir privilegiando a las cúpulas dueñas de los partidos, en vez de lograr que sean los militantes los dueños de los partidos”, señaló.

En su larga carta difundida ayer que será llevada a la 22 Asamblea Nacional del PRI a efectuarse en agosto entrante, César Augusto Santiago Ramírez, presidente fundador de Alternativa AC, sostiene que México no puede seguir siendo ya el país de la desigualdad, la pobreza, la violencia, la corrupción, la impunidad, el cinismo y la torpeza.

También rechaza las intenciones de contener las voces de los disidentes en el PRI, al descalificar sus propuestas y minimizarlas.

“Esa práctica es la mejor expresión de la incompetencia de quienes la ejercen y de la conciencia que tienen de que ‘el nuevo PRI’ no tiene razones para convencer a nadie”, señala al pedir la renuncia del actual dirigente del partido, Enrique Ochoa Reza, al que acusa de ser un político improvisado.

“El no haber vivido ninguno de los esfuerzos o las victorias o las grandes crisis del partido lo llevan a menospreciar la estrategia, la concertación y el espíritu plural integrador de otras campañas; consecuentemente, no hay programas, no hay estrategias, no hay convocatorias; sólo ocurrencias, desplantes, retos, un continuo y único afán de denostar al adversario”, acusó.

En sus propuestas de cambios a los estatutos, sugiere establecer una norma para que cualquier militante del PRI sujeto a una orden de aprehensión automáticamente quede suspendido de sus derechos partidistas. Y que una vez dictado el auto de formal prisión, abandone las filas del partido.

Igual sostuvo que es el momento para que se realice el cambio democrático al interior del PRI para no cometer el pecado “de llevarlo a la vía del pragmatismo único, de la simulación, la mentira, de los gobernadores corruptos, los prestanombres, las empresas fantasma, las mentiras, el arribismo, el compadrazgo, (y) la lista de vicios que debemos borrar para siempre”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.