Agradecen familias ayuda del programa ‘Es por Vallarta’

Reconocen el esfuerzo del alcalde Arturo Dávalos Peña y su gobierno, por apoyar a la gente que más lo necesita en estos momentos

Beneficiarios del programa ‘Es por Vallarta’, implementado por el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, reconocen que se trata de un gran apoyo que brinda tranquilidad a muchas familias del municipio, al contribuir en la economía y alimentación de las personas que más lo requieren en esta contingencia sanitaria.

De lo anterior dan testimonio ciudadanos durante la cuarta entrega de productos de la canasta básica, como la señora Adriana Marlén Pérez Ángel, vecina de la colonia La Floresta, quien manifestó que este apoyo beneficia a cuatro personas que integran su familia que tendrán alimento en su mesa, por lo que “no estamos desprotegidos del todo”.

Señaló que su familia ha vivido momentos de angustia, ya que su esposo trabaja por su cuenta y este apoyo ayuda a las familias que no pueden salir a conseguir comida para sus hijos. “Agradezco al alcalde Arturo Dávalos que continúe apoyando al pueblo de esta manera, siempre hace falta trabajo para salir adelante, pero hay familias que viven al día; entonces, que continúe con estos apoyos que nos dan un poco más de confianza en nuestros gobiernos”, acotó.

Por su parte, María del Refugio Rodríguez Padilla, vecina de la colonia Loma Bonita, a nombre de los 12 integrantes de su familia, agradeció al alcalde vallartense esta ayuda alimentaria, debido a que su esposo es mecánico y en estos momentos no ha tenido mucho trabajo.

Para Ricardo Martínez García, taxista y habitante de El Calvario, la contingencia ha pegado mucho a la economía en la ciudad y en su caso, ha tenido que salir a trabajar por necesidad; sin embargo, algunas veces no alcanza para pagar los gastos, por ello este apoyo que brinda el gobierno municipal con la entrega de despensas y con el apoyo del agua, se sale la quincena.

A su vez, Antonio Baldovino Reynoso, Guillermina Estrada Cruz y Agripina Rodríguez, vecinos de Las Mojoneras, así como Nancy del Carmen Esparza, de Campestre Las Cañadas, coincidieron en que este apoyo alimentario es de gran ayuda para sus familias.

Rosalina Robledo Morales, de Las Mojoneras, opinó: “Este apoyo representa mucho, es una gran ayuda que nos dan, porque ahorita de mi familia solamente una persona está trabajando y somos muchos, pero ahí la llevamos poco a poco”.

En ese mismo tenor se expresó Daniel Ascencio Estrada, de la colonia Arboledas, quien precisó que este apoyo contribuye a vivir al día y tener alimento en casa; sin embargo, espera que pronto se normalice la situación para poder iniciar actividades y llevar el sustento a la casa, ya que sin trabajo todo se paralizó.

Francisco Aguirre vecino de La Floresta, también es uno de los beneficiarios del programa “Es por Vallarta” y reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno municipal para entregar estos apoyos a las personas, ya que muchas de ellas se quedaron sin empleo.

También Alma Lorena Martínez Núñez, de La Foresta, indicó que ha vivido momentos complicados debido a la contingencia sanitaria, al ser madre soltera y el sustento de su casa, por lo que ha contado con el apoyo de amigos y vecinos, y ahora con la ayuda del gobierno municipal, puede llevar alimento a su hogar.

“La ayuda que nos dan, así sea poquita o mucha, es buena, porque si no quien me la da. Más bien hay que saber agradecer y darle gracias a Dios que nos están apoyando”, precisó.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.