Agentes de Policía y Vialidad Municipal se actualizan en llenado de carpetas

Atendiendo la instrucción del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, de contar con personal más preparado para brindar una mejor seguridad a ciudadanos y visitantes, elementos de la subdirección de Policía Operativa y Vialidad Municipal, reciben capacitación para estar al día en lo que concierne al llenado de las carpetas de investigación.

En las instalaciones del Centro Universitario de la Costa de la UdeG, elementos de Vialidad Municipal y del área jurídica de Seguridad Ciudadana, acudieron a capacitarse en el tema, por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Mario Eduardo Fuentes Barajas.

En este curso se les preparó sobre la forma de actuar ante un evento, al ser ellos el primer respondiente en circunstancias que tienen que ver con hechos de tránsito, para el llenado de las actas y detención de las personas.

Fuentes Barajas explicó al personal que el llenado de estas actas, es diferente del de los policías, ya que en los hechos que ellos conocen, los responsables pueden llegar a acuerdos con la justicia alternativa y tienen que cubrir ciertos requisitos para lograr la conciliación en los daños a las cosas, en tanto que los policías, en el caso de un robo calificado, no alcanza el beneficio del método alterno, porque existen ciertas diferencias entre el actuar de uno y del otro.

Precisó que el policía vial debe de ser más específico y cuidadoso al detallar los hechos y en caso de que los actores no llegaran a un acuerdo, se pide la intervención de un especialista para emitir un dictamen de Causalidad Vial, en el cual los peritos se basarán en los registros del oficial.

De acuerdo, al director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, estos cursos se impartirán cada mes, para que los elementos de la corporación estén actualizados en el llenado correcto y sin tanta demora de estos formatos de vialidad.

Luego del curso a los elementos viales, la agente del Ministerio Público, Elizabeth Rosales, capacitó sobre el mismo tema, a un total de 80 elementos del área Operativa, quienes al igual estarán siendo actualizados permanentemente, en base a un plan operacional anual desarrollado por el titular de la dependencia.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!