Afuera de UMA, Botes de Basura Dañados

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Además del problema de estacionamientos.

Botes de basura, inservibles.

Otro grave problema que reportan vecinos afuera de la unidad municipal administrativa, UMA, es la existencia de botes de basura totalmente inservibles.

El servicio de recolección de basura no se ha normalizado al 100% en el municipio de Puerto Vallarta, eso es evidente en muchas de las colonias.

En el fraccionamiento Portales, donde se ubica la UMA, no es la excepción, de ahí el frecuente acumulamiento de montañas de basura en la zona de recreo y la plaza que tiene enfrente.

Sin embargo, pese a que los ciudadanos van adoptando una cultura de sacar la basura cuando suene el campaneo según el horario que les corresponda, en este caso el problema es la calidad con las que cuentan los botes de basura.

Esta mañana animales callejeros y aves, se encontraron despedazando bolsas de plastico de basura, las cuales cayeron sobre la base vencida de uno de los botes, lo que provocó su rompimiento y el consiguiente tiradero de los residuos.

En cuestión de minutos toda esa basura estaba regada en la calle Constitución Portales y en una de las esquinas de la propia plaza.

Ciudadanos veían con tristeza el acumulamiento de la basura de todo tipo, justo en el paso de los propios peatones, quienes acuden como usarios a las dependencias ubicadas en el edificio de la unidad municipal administrativa, UMA.

Vecinos inquietos refieren que otra cosa si primero, los vecinos empiezan por respetar al no romper los botes de la basura previamente instalados, no sobrecargarlos y el papel de la autoridad municipal a mantener una mayor tarea de inspección y mantenimiento de los propios botes, para que tenga una vida mucho más útil.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.