Afirman que voz de video sí es de ‘El Mencho’

mural.com

Guadalajara, México (15 agosto 2019).- La periodista Anabel Hernández afirmó que de acuerdo con sus fuentes del Gobierno federal y de la DEA, la voz del video en que se afirma que el Gobernador Enrique Alfaro pacta con cárteles sí es la de Nemesio Oseguera, «El Mencho».

Las declaraciones las hizo la periodista en una entrevista con Carmen Aristegui este jueves, en la que reiteró que funcionarios le confirmaron que se trata la voz del capo.

«Tanto un funcionario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tanto otro funcionario, por separado, del Gobierno de Estado Unidos me confirmaron que independientemente del contenido del video o si es absolutamente cierto o no lo que se dice ahí, lo preocupante es que sí es la voz de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho'», afirmó.

Las fuentes que cita a su vez se basan en grabaciones previas en su poder en las que Oseguera amenaza a funcionarios, aseguró Hernández.

«Me confirman que este anuncio de Nemesio Oseguera es ya un anuncio más abierto de una guerra que se supone ha comenzado más o menos desde hace cuatro meses en el país entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación para poder tener, el Cártel de Sinaloa, el control sobre territorios que el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene totalmente controlados o en una parte controlados», afirma la periodista.

Hernández expuso que sus fuentes le confirmaron que es Ismael «El Mayo» Zambada quien encabeza actualmente al grupo sinaloense, acompañado de los hijos de El Chapo Guzmán, y otras células criminales internas a lo largo del país.

El martes, comenzó a circular un video en el que habla un hombre que se identificó como Mencho Oseguera, quien asegura que Alfaro tenía un pacto con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y que ahora presuntamente tiene uno con el Cártel de Sinaloa.

Sobre el tema, el Gobierno del Estado comunicó que se trata de un montaje difamatorio, por el que presentarían una denuncia ante la Fiscalía General de la República, y que no dialogan con criminales.

                                                         
Compartir