Afinan detalles para la entrega recepción de Seapal

Este viernes en sesión de ayuntamiento, a comisiones modificación al reglamento de prestación de servicios; el reglamento orgánico y la elaboración del manual de organización.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta afina detalles para el proceso de la entrega recepción con el gobierno del estado, en el tema de Seapal.

Para este viernes, en sesión ordinaria de ayuntamiento, se irán a comisiones tres iniciativas, para su posterior aprobación.

La primera es la modificación al reglamento para la prestación de los servicios de Seapal.

La segunda, aprobación al reglamento orgánico del gobierno y la administración pública del municipio.

Y tercero, la elaboración del manual de organización de la dirección de agua potable, drenaje y alcantarillado.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dijo que estas iniciativas relativas a Seapal, se van a revisiones en las comisiones, el tema del reglamento es uno de los de mayor prioridad.

Se debe tener listo para antes de que inicie el proceso de la entrega recepción que tendrá en breve el gobierno del estado con el gobierno municipal de Puerto Vallarta.

El ayuntamiento debe estar preparado para esta toma de decisión fundamental, esto es, con el reglamento municipal y el organigrama.

En entrevista, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña dijo que tener listo el reglamento es importante debido a que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, la cual así lo manifiesta.

Se tiene que entregar al gobierno del municipio, y posteriormente luego de la transferencia, se formará el organismo público descentralizado, OPD municipal, para poder darle celeridad y tener transparencia como organismo operador del agua, que debe tener Seapal.

Cabe destacar que en el 6.3 de la sesión de ayuntamiento de este viernes, hay una iniciativa del alcalde, Arturo Dávalos Peña que tiene por objeto que la autoridad apruebe la modificación al reglamento para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

También el 6.4 con iniciativa del presidente municipal, la cual tiene por objeto aprobar el reglamento orgánico del gobierno y la administración pública del municipio de Puerto Vallarta, con la finalidad de crear y operar la dirección de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Finalmente, el 6.5 que es iniciativa del alcalde, Arturo Dávalos Peña que tiene por objeto que el ayuntamiento autorice la elaboración del manual de organización de la dirección de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Iniciativas que serán turnadas a las comisiones de hacienda, reglamentos y puntos constitucionales.

Sobre el tema, el presidente municipal, abundó, que después del análisis la iniciativa vuelve a subirse al pleno de ayuntamiento, para su aprobación.

Dávalos comentó que el municipio está a la espera de que reciba lo que es el proceso de entrega recepción, cómo va a ser, la SCJN dio 180 días y la entrega será paulatina que era del estado y ahora pasará a manos de Seapal.

“El ayuntamiento no se define si se va por la libre o de la mano con el estado en el proceso de la municipalización, lo que queremos es definir el estatus como OPD”.

Al organismo hay que inyectarle más de 1, 500 millones de pesos, para la rehabilitación de las redes de agua y de drenaje.

“El colector central, el de la planta 1 y 2, así como el pozo radial para garantizar abasto de agua al municipio, el pleno lo autorizará y serán temas platicados con Enrique Alfaro, si nos va a ayudar para salir del problema, pues firmaremos el convenio”.

Dijo que actualmente hay buena relación de Alfaro con el ayuntamiento, a raíz de la sentencia de la SCJN sobre Seapal, “me habló hace dos días y estuve con él en Guadalajara intercambiando puntos de vistas, para mejorar las condiciones en Puerto Vallarta”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.