Afectados por Nora en Paso Ancho reciben la ayuda de las autoridades

Ejército Mexicano y Protección Civil del Estado y del Municipio, realizan la entrega a los afectados que quedaron registrados en el EDAN que se hizo después del paso de Nora

Vecinos de la colonia Paso Ancho recibieron con alegría el apoyo que les llegó por parte del personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil, tanto del Estado como del Municipio, la tarde de este sábado.

Fue poco después de las dos de la tarde, cuando dos unidades militares y una de Protección Civil del Estado, llegaron a la plaza de la colonia Paso Ancho, en donde comenzaron a bajar despensas y la ayuda para las personas afectadas por el huracán Nora.

La creciente del río Cuale había dejado daños considerables al paso de este fenómeno natural, por ello el personal de Protección Civil del Estado, llevo a cabo un EDAN, es decir, una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Este se aplica cuando ocurre un desastre, se manda a los oficiales a la zona siniestrada y se visita casa por casa, viendo cuántas familias viven y cuáles son las necesidades, ya sea médicas, necesidades de alimentación entre otras.

Se explicó que también se ven las líneas vitales y de comunicación, si hay postes afectados, calles, viviendas, entre otras cosas.

En este caso se hizo en su momento y las despensas que llegaron, fueron para las personas que quedaron registradas como afectadas, por lo que al llegar en esta ocasión, se les entregó la ayuda que ya iban destinadas, aunque los vecinos aseguran que falta más ayuda en todas las colonias que se vieron afectadas por NORA.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.