Afectados logran detención de timador con cursos certificados de pastelería y repostería

Propietarios de pequeños negocios con el apoyo de la policía, lograron la detención de quien dijo llamarse, Ilich Raúl Millán

Quemado públicamente en las redes sociales, afectados logran la detención de conocido timador con cursos certificados de pastelería y repostería.

Propietarios de pequeños negocios con el apoyo de la policía, detuvieron a quien dijo llamarse, Ilich Raúl Millán.

Personaje que en redes sociales, contactó a gente dedicada a la industria de los pasteles y la repostería, a quienes embaucó con mil pesos, a cambio de cursos de capacitación y de certificación en esas especialidades.

La detención ocurrió en las inmediaciones de la Tienda Ley de esta ciudad, cuando los afectados se hicieron pasar por compradores de artículos personales que el propio Ilich estaba vendiendo, para después poder huir de Puerto Vallarta.

Ilich cayó en la trampa que le tendieron, pues al acudir a la cita para recibir dinero a cambio de sus productos, fue detenido por elementos de la policía local.

Este personaje tiene en su haber fraudes de esta naturaleza en el estado de Veracruz, según se supo.

Las estafas empezaron desde el año 2017 en Veracruz y el día lunes 23 de noviembre se le citó para comprar uno de sus productos que estaba vendiendo en facebook.


“Se le citó a las 5 de la tarde, en la tienda Ley de Puerto Vallarta centro y con ayuda de 3 chicas y mi esposo, se logró la detención del Chef, después se llamo al os elementos policiacos quien hicieron la detención y anexaron la denuncia”.

“Nosotras todas las afectadas somos 10 por el momento, y estamos yendo a la Fiscalía a dar evidencias y entrevistas de lo sucedido”.

“Ya que me di cuenta que pasó todos mis datos y los mandó a las demás pastelerías afectadas”, dijo una de las personas afectadas.

Cabe destacar que se supo habían sido un total de 75 pastelerías ya inscritas, que a la postre fueron las afectadas por el pago de mil pesos para los cursos.

Se supone que el lunes pasado iniciarían los cursos, pero el lugar sede estaba abandonado.
El cual se halla en calle Honduras 264 cruza con Perú en Puerto Vallarta.

Ahora los afectados piden que más personas se sumen para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.