Afectaciones a la red de agua potable por mantenimiento de Tanques

Debido al estado en que se encuentra parte de la infraestructura hidráulica por haber concluido su vida útil, así como por los trabajos de mantenimiento a Tanques del sistema, Seapal Vallarta informa que se presenta baja presión y falta de agua en algunos puntos de la ciudad.

Al respecto, el Gerente Operativo del organismo, Manuel Acosta Padilla, informó que la paraestatal trabaja para normalizar el servicio en las colonias afectadas, las cuales se encuentran principalmente en la zona norte de la ciudad.

Detalló que ha sido por una serie de circunstancias, que se ha presentado este fenomeno, entre las que se encuentran una avería en la bomba del Pozo 18 de Las Juntas -el cual dejó de producir 90 litros por segundo-, una fuga en la línea de conducción de 24 pulgadas de diamétro del Tanque Iturbide, producto del deterioro producido por más de 40 años de servicio, así como al aumento de demanda por el incremento de calor y afluencia turística.

Explicó que el Tanque Iturbide mantenía trabajos de impermeabilización, por lo que la desición ha sido habilitar de inmediato esta infraestructura para normalizar paulatinamente la disponibilidad del vital líquido, la cual se estima esté totalmente concluida en un lapso de 24 a 48 horas, a partir de este jueves 16 de marzo.

Reafirmó el compromiso de la actual adminstación de Seapal Vallarta, con la población y su principal actividad económica, por lo que la prioridad sigue siendo brindar un servicio continuo y de calidad, el cual se encuentra entre los mejores de todo el país.

Por último, Acosta Padilla pidió la compresión y apoyo de la gente que se encuentra en los lugares con afectación e indicó que para mayores informes, se encuentran abiertos los canales de comunicación del organismo en redes sociales y en el número de marcación corta 073.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.