Advierten sobre fuerte radiación solar al mediodía; la máxima superará los 33ºC

AUDIO: El Clima 07 Noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

No hay grandes configuraciones en la variación de los sistemas atmosféricos que afectan al país. Un frente frío que se desplaza lento por el estado de Texas, se aproxima a la frontera con al República Mexicana. Propiciará, primeramente, algunos nublados y lluvias ligeras, después provocará descensos de temperaturas en parte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un Jet –es decir, fuertes corrientes de viento en la altura– arrastra humedad en el Pacífico ocasionando nublados en el norte de Baja California y zona fronteriza de Sonora. La posibilidad de lluvia para esa zona es poca. El resto del territorio nacional sigue bajo influencia de un sistema de alta presión con giro anticiclónico, que propicia cielos claros, altas temperaturas diurnas y ausencias de lluvias en la mayor parte del país. Solamente en la mesa central, es decir los estados del centro aledaños a la capital del país ocurren amaneceres fríos por efecto de irradiación.

Allá en el lejano Atlántico, la tormenta tropical «Rina» continúa su rumbo hacia el norte de Europa.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta amanece con cielos medios nublados. Nubes que se irán disipando conforme avance la mañana. Habrá cielos con predominio de sol, en la primera mitad del día, con un gradual aumento de nubes por la tarde. La posibilidad de lluvia es poca.

El amanecer de hoy fue fresco-tibio. Ixtapa registró una mínima de 24.9oC; el centro de Vallarta reportó 25.7oC; la temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 33oC, hoy se espera un valor similar; así que hidrátese, y evite la radiación solar directa en la piel, en horas cercanas al mediodía.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy, se prevé tiempo seco y frío en la mañana, así como seco y caluroso durante la tarde en gran parte de la República Mexicana; no obstante, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias dispersas en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una zona de inestabilidad en los estados fronterizos del norte del país generará rachas de vientos que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores mínimos inferiores a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo, y máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A las 21:00 horas de ayer, tiempo del centro de México, muy lejos de costas nacionales se formó la tormenta tropical Rina, a partir de la depresión tropical 19; se localizó a mil 430 kilómetros al este de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.