Advierten que en Penal de Cadereyta golpean a internos

excelsior.com.mx

MONTERREY, NUEVO LEÓN

A través de un comunicado, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) aseguró que tienen información de que las autoridades están realizando revisiones a los internos del Penal de Cadereyta y los están golpeando.

Cadhac manifiesta nuevamente su grave preocupación por las revisiones hacia las personas privadas de la libertad en Cadereyta”, señala el escrito.

El organismo añadió que a más de una semana de los hechos violentos en ese centro penitenciario y ante la precaria situación en la que se encuentran los internos hace otra vez un llamado exigiendo que las autoridades actúen con legalidad.

Asimismo responsabilizamos al Estado de cualquier daño físico, psicológico o moral que les llegue a ocurrir a las personas privadas de la libertad en el penal de Cadereyta como a sus familiares”, indicó la organización no gubernamental.

El 10 del presente mes se registró un motín en el Penal de Cadereyta que dejó un saldo de 18 fallecidos y 31 lesionados.

Entre los muertos, dos de ellos quedaron calcinados y fue necesario identificaros por pruebas de ADN, mientras que entre los heridos a un elemento de Fuerza Civil le perforaron el pulmón con una varilla.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.