Advierte titular de Seguridad Pública habrá detención de choferes rijosos

Redacción NoticiasPV

Se sancionará a todos aquellos choferes del servicio público que realicen actos de violencia entre ellos, luego de la entrada en funcionamiento en Puerto Vallarta de la empresa digital Uber, lo que ha venido ocasionando conflictos entre los trabajadores del volante en el municipio.

Lo anterior fue señalado por Jorge Antonio Hernández Valencia, director de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, al indicar que ya se detuvo a un chofer de taxi por presumiblemente haber causado daños a otro vehículo de la competencia.

“Aquí no vamos a permitir violencia como tal, la instrucción que tienen todos y cada uno de los elementos, tanto de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, es de evitar primeramente esos connatos de violencia o esos bloqueos, estamos trabajando por parte de Tránsito Municipal, se está haciendo infracciones a quien viola la Ley de Movilidad y a quien viola también el Reglamento de Tránsito y en este caso también ya hubo detenciones en contra de algún taxista que tuvimos identificado que ocasionó algunos daños en contra de Uber”

Recordó que las primeras semanas que trabajó Uber en la región, se observaron algunos actos violentos que se deben entre estos dos gremios como tal, pero que fue la propia ciudadanía la que reprobó los actos.

“Aquellos que tuvimos detectados que ocasionaban ciertos bloqueos y generaba una molestia general y a la par también los mismos taxistas se han dado cuenta que en redes sociales y en medios de comunicación, este termómetro les ha dado pauta de ver que su actuar no les favorece, por el contrario, ese actuar en su momento ya les creo animadversión con cierto grupo de personas”

Pidió a los ciudadanos que cuando vea un tema en ese sentido que denuncie al 911” si en este caso ven que alguien los está bloqueando, que los está confundiendo, aquí no estamos permitiendo eso. Si son víctimas de una agresión física o hay algunos daños hay que denunciar a Fiscalía, hay que denunciar ante la autoridad correspondiente, en este caso ante Fiscalía”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.