Adultos mayores en Puerto Vallarta, recibirán vacunas anti Covid-19, a partir del jueves 25 de febrero

De acuerdo con la secretaría del bienestar en Jalisco, existe un padrón de 21 mil 850 adultos mayores, los cuales serán vacunados, concluyendo la misión este próximo fin de semana

Los adultos mayores en Puerto Vallarta, recibirán vacunas anti Covid-19, a partir del jueves 25 de febrero de este año, concluyendo la atención este próximo fin de semana.

Así lo informó en este destino de playa, Armando Zazueta, coordinador estatal de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, quien dijo el horario de atención para la vacunas, será de 8 de la mañana y hasta las 16 horas en 15 módulos previamente establecidos.

Estos 15 módulos de atención que funcionarán, según Zazueta del jueves a domingo, son los siguientes:

* Hospital Naval
* Hospital Regional de Puerto Vallarta
* HGZ 42 del IMSS
* Clínica 170 IMSS
* Clínica 179 IMSS
* Clínica Hospital ISSSTE
* Domo Ixtapa
* CUC, Centro Universitario de la Costa
* Centro Internacional de Convenciones
* UMA, presidencia municipal en Portales
* Escuela Secundaria Técnica La Pesquera
* Comude, Centro de Alto Rendimiento
* Casa de Dia, (DIF), Casa del Adulto Mayor
* Centro de Capacitación Familiar Cisame
* Centro de Salud en El Remance

De acuerdo con el funcionario federal, delegado en Jalisco de la secretaría, las personas interesadas en la vacunación deberán presentarse con su credencial del Instituto Nacional Electoral, INE, o con cualquier otra.

Dijo que este martes 23 de febrero a las 9 de la mañana, llegó a México un nuevo cargamento de vacunas, Pfizer son 500 mil las que llegaron y lo importante para Jalisco y Puerto Vallarta es que una cantidad de 21 mil 850 vacunas son destinadas para este destino de playa.

La vacunación viene en etapas, la primera al personal médico y esta es para adultos mayores, “la idea es que el 100% de los adultos mayores aquí sean vacunados”.


La idea es realizar toda la tarea de vacunación en 3 o 4 días, siendo el jueves 25 de febrero cuando empiecen y se culmine el domingo de este fin de semana próximo.

Esta vacuna cuando llega es introducida a un proceso de ultra congelación y de ahí, transcurren 120 horas para aplicarlas, esa es la importancia, destacó.

Formalmente la vacunación comenzará a aplicarse el jueves a las 8 de la mañana, y el proceso se dará en los 15 módulos antes citados.

La idea es que en estos módulos haya una afluencia suficiente para que en 3 o 4 días sean aplicadas las vacunas, “con la pandemia la cuestión económica ha pegado y lo que queremos es que zonas de importancia tengan una reactivación fundamental”.

El padrón de adultos mayores en el municipio de Puerto Vallarta es de 21 mil, a quienes se les solicitará al momento de acudir al módulo su identificación del INE u otra.

La estrategia es que en cada rincón del país lleguen las suficientes vacunas, para administradas en los adultos mayores.

Recordó que hay personas de la tercera edad, quienes se registraron en la plataforma federal, las que recibirán en estos días las llamadas correspondientes para que acudan el día, el lugar y la hora establecida.

Aunque dijo también podrán acudir aquellas personas que no se inscribieron, y se les otorgue una cita correspondiente.

En el caso de los extranjeros que radican en el municipio de Puerto Vallarta, adultos mayores, no se ha tomado una decisión definitiva, se consultará para saber que pasará con ellos.

El dato preliminar que dio a conocer hoy, es que existen en registro 5 mil ciudadanos que viven en Puerto Vallarta de origen extranjero, sobre todo de Canadá y de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las vacunas llegaron al municipio de Zapopan y serán trasladadas al municipio de Puerto Vallarta, entre este martes o miércoles, destacó Zazueta.

En rueda de prensa, dijo que en este día, a los adultos mayores se les estará llamando vía telefónica, de aquellos que se registraron a la plataforma digital.

Para ayudar a coordinar los centros de vacunación, hay 850 Servidores de la Nación en Jalisco y 25 en Puerto Vallarta, quienes estarán realizando las llamadas a los adultos mayores.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.