Adelantaron Vacaciones Para Algunas Escuelas

Redacción NoticiasPV

Aunque de manera oficial será hasta el próximo día 18 de julios cuando habrá de concluir el ciclo escolar 2016-2017, algunas escuelas desde hace uno días han comenzado a realizar los actos académicos de fin de cursos, debido a que se acogieron al calendario de 185 días.

Lo anterior fue informado por Teresita González Córdova, directora Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), al ser cuestionada sobre porque desde la semana pasada algunas escuelas ya habían realizados sus actos académicos, si todavía faltaban varios días para que se cumpliera el plazo oficial.

Al respecto, la funcionaria estatal señalo que esto sucedía porque en algunas instituciones escolares de la región, sus directivos se habían acogido al calendario de 185 días de clases, pero las que se acogieron al calendario largo todavía continúan en periodo de clases.

Según la Secretaría de Educación Pública el calendario de 185 día culminó el pasado día 27 de junio; mientras que el periodo de 200 días habrá de culminar el próximo día 18 de julio.

Lo anterior basado en lo que señala el Diario Oficial de la Federación que a la letra dice:

“Se establece el calendario escolar de doscientos días para el ciclo lectivo 2016-2017, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, se establece el calendario escolar de ciento ochenta y cinco días para el ciclo lectivo 2016-2017, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con todos los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la Secretaría de Educación Pública”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.