Acusan de varios delitos al “Licenciado Nacho” detenido por el caso de San Clemente de Lima

La Fiscalía del Estado de Nayarit así lo dio a conocer de manera oficial *Ignacio “N” fue detenido en el 2018 y este lunes le cumplimentaron otra orden judicial, estando preso en el Cefereso El Rincón

La Fiscalía del Estado de Nayarit dio a conocer de manera oficial, que cumplimentó una orden de aprehensión más en contra de Ignacio N, conocido como “El Licenciado Nacho”, detenido desde el año 2018 por las autoridades judiciales del Estado de Nayarit, por el delito de amenazas.

Ignacio “N” fue detenido en el municipio de Bahía de Banderas, luego de que se le relacionaran con la denuncia por amenazas, pero luego se le relacionó con el caso de despojo de inmuebles principalmente, situación que derivó a una serie de investigaciones que llevó a la detención de otras personas.

El motivo por el cual fue detenido la primera vez fue por el delito de amenazas, pero además, estaba relacionado en una denuncia que se presentó por parte del señor Eleno Encarnación Arias, quien manifestó ser propietario legítimo del terreno del cual había sido despojado por Ignacio “N”, situación por la cual se derivó una serie de litigios que llevó a la detención ahora, de quien está identificado como el “Licenciado Nacho”.

Previo a esto, las investigaciones se dieron por parte de la autoridad judicial y fueron detenidas algunas personas por la Fiscalía del Estado de Nayarit, luego de qué la ley reconoció mediante proceso judicial que el verdadero dueño de los predios era el señor Eleno Encarnación Arias.

Pero además había otras denuncias en contra de Ignacio “N”, mismas que fueron integradas y enseguida la autoridad judicial solicitó la correspondiente orden de aprehensión, al tener los elementos sustentables, como para no ser negada por un juez,

Es por ello que la Fiscalía en esta ocasión dio conocer de manera oficial que fue cumplimentada una nueva orden de aprehensión en contra de “Licenciado Nacho”, pero esta vez fue por el delito de secuestro, asociación delictuosa, abuso de autoridad, tortura, tráfico de influencias, amenazas graves, así como despojo de inmuebles, extorsión y delitos cometidos por servidores públicos, cometido en agravio de cinco personas, tres del sexo masculino y dos del sexo femenino de identidad reservadas informó la Fiscalía de manera oficial.

Ignacio “N” permanece recluido en el Cefereso número cuatro conocido como “El Rincón”, en la ciudad de Tepic, Nayarit, sitio en donde le fue cumplimentada esta nueva orden de aprehensión por parte de la Fiscalía del Estado de Nayarit, por lo que quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del sistema penal acusatorio oral, con sede en la capital Nayarita, para continuar con los trámites de ley que definirán su condición jurídica, concluye el comunicado oficial que fue dado a conocer a los medios de comunicación por parte de la Fiscalía del Estado de Nayarit.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.