Acusan a presuntos policías de Guerrero por “desaparición” de siete personas, entre ellas una bebé

proceso.com.mx

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos siete personas, entre ellas una bebé de una semana de nacida, fueron privadas de su libertad ayer en la tarde por presuntos policías estatales, en pleno centro de la ciudad de Chilapa y hasta el momento siguen desaparecidos.

Lo anterior fue denunciado este día por familiares de una de las víctimas que fue identificado como Luis Gustavo Rodríguez Maldonado de 17 años, informó su tío Silvestre Rodríguez Fernández.

Al respecto, narró que el adolescente habría sido interceptado por supuestos agentes estatales en las inmediaciones del mercado municipal de Chilapa aproximadamente a las 14:00 horas de este miércoles 24.

Enseguida, fue trasladado a bordo de una patrulla, a la vecindad donde vive en el 203 de la calle 4 Norte donde los presuntos agentes estatales se llevaron a seis personas más entre ellas la esposa de Luis Gustavo, identificada como Azura Vargas, también de 17 años y la hija de ambos, un bebé que nació hace una semana.

Los familiares de las víctimas mostraron una conversación de la red social WhatsApp donde Luis Gustavo alertó sobre la detención de supuestos policías estatales y aseguró que lo querían llevar por la fuerza rumbo al poblado de Atzacoaloya, municipio de Chilapa.

Por ello, hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga en la liberación de las víctimas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.