Acumulamiento de basura que afecta imagen en río Pitillal

Esta mañana, lamentables condiciones en ciertos tramos a lo largo del margen de la ribera del río Pitillal.

Algunos tramos del margen de la ribera del río Pitillal, lucen esta mañana en deplorables condiciones.

El acumulamiento de basura afecta imagen, para quienes acuden a hacer ejercicio diariamente.

En la avenida Grandes Lagos en el fraccionamiento de Fluvial Vallarta, existe un cruce en ambos sentidos para conectar con la ribera del río Pitillal, justo es en las esquinas que se encuentran apiladas de basura.

Se desconoce si fue resultado de una campaña de limpieza y el camión encargado de la recolección de la basura no pasó.

O simplemente es una acción originada por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que acuden al área de esparcimiento y ensucian dolosamente.

Cabe destacar que este fin de semana, NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, recibieron quejas de ciudadanos en el sentido de que en puntos neurálgicos, en donde ya se había superado el problema de la contingencia por el tema de la basura, volvió a aparecer en detrimento de las familias.

En el caso de la ribera del río Pitillal, se trata de un lugar muy frecuente de paseo para habitantes, pero lamentablemente deben soportar la contaminación y el daño a la ecología con la presencia de basura.

Por citar un ejemplo, este pasado fin de semana, un grupo de ciudadanos del fraccionamiento La Aurora se organizó para emprender una jornada de limpieza sin la mediación gubernamental.

Cabe destacar que en ocasiones ciudadanos se organizan para limpiar y/o sembrar árboles en la ribera del río Pitillal, pero esta mañana, el panorama deja mucho que desear con el cúmulo de basura.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.