Actualizan reglamento de comercio en el centro

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Actualmente trabajan en actualizar reglamento de comercio en el centro y no en el del uso del malecón.

Así lo destaca a NoticiasPV, el secretario general Víctor Manuel Bernal Vargas, quien pondera en el malecón no se debe permitir el comercio informal ni la mendicidad.

Pero tampoco caer en una situación que afecte la imagen del destino en la parte céntrica de esta ciudad.

Cabe destacar que NoticiasPV hizo un recorrido, previa solicitud ciudadana, para dar cuenta que en los últimos años el malecón de Puerto Vallarta se ha vuelto el hogar de varias personas y el modus vivendi, para pedir dinero en todas las modalidades.

Al respecto el secretario general considera debe haber una balanza, pero “es cierto, no hemos tocado el tema de la actualización del uso del malecón, en el que podría existir la aseveración de permitir la presencia de indigencia o restringirla”.

Dijo que el tema actual es el trabajo en la actualización del reglamento de comercio en el centro, orientado básicamente en lo auditivo y perifoneo.

En este recorrido, NoticiasPV platicó con un inspector de reglamentos quien a pocos metros de un indigente, refirió están conscientes de que estas actividades, lo mismo que el comercio informal no están permitidas en el malecón.

Pero si actuamos “nos metemos en otros problemas, como el caso de la conducta violenta en la que actúan estas personas, el hecho de que entren los derechos humanos y el uso de las redes sociales para exponer casos determinados”.

“Nosotros necesitamos que se defina hasta qué punto se permite la estadía y actividades de estas personas para pedir dinero aquí”, explicó.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.