Actividades Gratuitas en Cocodrilario el Cora por Día Mundial de los Humedales

Por Paty Aguilar

Este viernes 2 de febrero 2018, se celebra el Día Mundial de los Humedales y Bahía de Banderas cuenta con esa riqueza natural, motivo por el cual la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) a través de la dirección del Parque Nacional Islas Marietas, ofrece un programa de actividades gratuito para el público en general que se llevará a cabo en las instalaciones del Cocodrilario El Cora, entrada al mismo por carretera 200 entre Bucerías y Tondoroque y la Laguna del Quelele con el lema: Humedales para un Futuro Urbano Sostenible. Las actividades inician desde las 8 y media de la mañana hasta la una de la tarde.

La finalidad de estas actividades es fomentar la educación ambiental, pero también conocer de cerca de la biodiversidad de la zona con el patrocinio de empresas y asociaciones interesadas en el medio ambiente.

Durante esta mañana, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en recorridos de lanchas por la Laguna del Quelele con salidas en estos horarios desde el Cocodrilario; 8 y media, 9 y media y 10 y media de la mañana, en esta actividad solo podrán abordar jóvenes y mayores de esta edad. Y para el público en general habrá observatorio de aves con guía especializado en los mismos horarios anteriores desde un punto fijo.

Asimismo, en estos mismos horarios habrá pláticas sobre Los Humedales de Bahía de Banderas para todo el público y recorridos por el Cocodrilario, dirigido a jóvenes en adelante. Y para integrar a las familias, habrá juegos. Finalmente se proyectara la película “The Big Year” de 11:30 a una de la tarde.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.